Jue, 25 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre que mató a otro en centro de diversión

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

MP pide 18 meses de prisión como medida de coerción a imputados en caso Onco14

Martha Vanessa Chevalier evalúa recurrir condena de 10 años en el caso Wander Franco

Prisión preventiva para hombre imputado por asesinato de raso de la PN en Nagua

Condena de 15 años de prisión para hombre declarado culpable de trata de personas en modalidad de esclavitud sexual

La Fiscalía de San Juan de la Maguana obtuvo una condena de 20 años de reclusión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un bar del distrito municipal Las Zanjas en el año 2021.  

La condena fue impuesta por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderon y Eduardo Valdez, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, en contra de Antonio Cabrera Lebrón (Ángel), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte en medio de una discusión a Yunior del Carmen de la Rosa. 

El expediente instrumentado por el fiscal de caso Gabriel Suero Moquete detalla que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó al establecimiento, donde el hoy occiso compartía con varios familiares. 

Señala que durante el altercado Cabrera Lebrón sacó un arma de fuego de las denominadas chilena y le disparó en la cabeza a la víctima, emprendiendo de inmediato la huida del lugar.   

El hoy condenado fue arrestado en fecha 2 de diciembre de 2021, mediante la orden número 2307/2021, tras ser entregado de manera voluntaria por su padre a las autoridades. 

La fiscal litigante Hernanda Arias presentó ante el tribunal todas las pruebas y testimonios obtenidas durante la investigación, logrando la condena, al demostrar que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

El procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sentencian a 20 años a tres hombres acusados de traficar con más de 243 kilogramos de cocaína

Publicación Siguiente

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

oriolesa

Orioles de Baltimore abrirán nueva academia en República Dominicana

11 de enero del 2024
Raymond Pozo y Miguel Cespedes

Raymond Pozo y Miguel Céspedes lanzan EP “Bailas o Te Ríes”

1 de agosto del 2023
Policia y apresados

Policía Nacional apresa a 73 personas por diversos hechos delictivos en operativos realizados a nivel nacional

18 de noviembre del 2024
matenimiento teleferico

Opret reanuda servicio en Teleférico tras mantenimiento durante Semana Santa

10 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados