Sáb, 14 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre que mató a otro en centro de diversión

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Veinte años de prisión para hombre implicado en robo con violencia en el Distrito Nacional

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

Suspenden al director de Asuntos Internos de la Policía en Barahona acusado de exigir sobornos

Poder Judicial impulsa plan para optimizar la Jurisdicción Inmobiliaria y proyecta 80% de tribunales de tierras al día para 2026

La Fiscalía de San Juan de la Maguana obtuvo una condena de 20 años de reclusión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un bar del distrito municipal Las Zanjas en el año 2021.  

La condena fue impuesta por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderon y Eduardo Valdez, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, en contra de Antonio Cabrera Lebrón (Ángel), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte en medio de una discusión a Yunior del Carmen de la Rosa. 

El expediente instrumentado por el fiscal de caso Gabriel Suero Moquete detalla que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó al establecimiento, donde el hoy occiso compartía con varios familiares. 

Señala que durante el altercado Cabrera Lebrón sacó un arma de fuego de las denominadas chilena y le disparó en la cabeza a la víctima, emprendiendo de inmediato la huida del lugar.   

El hoy condenado fue arrestado en fecha 2 de diciembre de 2021, mediante la orden número 2307/2021, tras ser entregado de manera voluntaria por su padre a las autoridades. 

La fiscal litigante Hernanda Arias presentó ante el tribunal todas las pruebas y testimonios obtenidas durante la investigación, logrando la condena, al demostrar que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

El procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sentencian a 20 años a tres hombres acusados de traficar con más de 243 kilogramos de cocaína

Publicación Siguiente

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

Chichi lopez

Desconocidos roban dos bancas de lotería del empresario Chichi López en Monte Plata

5 de junio del 2024
chu y guido

Indotel e INDEX lanzan en Nueva York campaña de alfabetización digital y educación financiera para el envío seguro de remesas

13 de enero del 2026
electricidad

Apagón general afecta todo el país tras avería en línea de San Pedro de Macorís

11 de noviembre del 2025
nba

Se publica el calendario de la NBA; Celtics-Knicks en la noche del anillo

16 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados