Mar, 15 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años de prisión contra hombre que mató a otro en centro de diversión

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2023
Palacio de Justicia San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Solicitan prisión preventiva contra tres colombianos acusados de sedar hombres para robarles

Tribunal impone prisión preventiva a pastor acusado de abusos contra menores en Haina

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra integrantes de red criminal que dormía a sus víctimas para cometer robo agravado

Recesan para el lunes 21 audiencia del caso Jean Alain Rodríguez

Ex juez del TC cita retos del CNM en la elección nuevos jueces y presidente de la SCJ

La Fiscalía de San Juan de la Maguana obtuvo una condena de 20 años de reclusión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un bar del distrito municipal Las Zanjas en el año 2021.  

La condena fue impuesta por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderon y Eduardo Valdez, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, en contra de Antonio Cabrera Lebrón (Ángel), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte en medio de una discusión a Yunior del Carmen de la Rosa. 

El expediente instrumentado por el fiscal de caso Gabriel Suero Moquete detalla que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó al establecimiento, donde el hoy occiso compartía con varios familiares. 

Señala que durante el altercado Cabrera Lebrón sacó un arma de fuego de las denominadas chilena y le disparó en la cabeza a la víctima, emprendiendo de inmediato la huida del lugar.   

El hoy condenado fue arrestado en fecha 2 de diciembre de 2021, mediante la orden número 2307/2021, tras ser entregado de manera voluntaria por su padre a las autoridades. 

La fiscal litigante Hernanda Arias presentó ante el tribunal todas las pruebas y testimonios obtenidas durante la investigación, logrando la condena, al demostrar que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

El procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sentencian a 20 años a tres hombres acusados de traficar con más de 243 kilogramos de cocaína

Publicación Siguiente

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

WhatsApp Image 2025 12 07 at 11.25.42 AM

CAID moviliza la región Sur en caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

8 de diciembre del 2025
batalla trenta de marzo

Batalla del 30 de marzo, una hazaña que consolidó la Independencia Nacional

30 de marzo del 2025
foto PRD

Comisión Política PRD aprueba fecha y reglamento para convocatoria convención electoral para nuevas autoridades

10 de mayo del 2023
paro civico en sabana

Paro cívico se cumple en más de un 98 % en Sabana Grande de Boyá

23 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados