Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años contra hombre asesinó a otro con un arma de fabricación casera

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
Palacio justicia de Mao

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal ratifica otra vez la prisión preventiva a Santiago Hazim y a otros procesados a partir de Operación Cobra

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra hombre al que investiga por amenaza a la figura presidencial

Corte ratifica prisión preventiva a siete procesados de la Operación Cobra 2.0-A

Prisión para hombre vinculado a muerte de un niño de dos años ocurrida en Los Alcarrizos

Condenas de 40 y 20 años de prisión para dos hombres que asesinaron a un taxista para robarle vehículo en La Vega

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde acogió la solicitud del Misterio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, con un arma de fabricación casera, le quitó la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en abril del año 2016.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal, integrado por Milagros del Amor Estévez, Kimberly R. Tatis Soto y Stefanie Santiago Díaz, la responsabilidad de Leonardo Furgencio en el asesinato de Leonardo López Francisco.

El fiscal Luis Enrique Taveras, mostró ante el tribunal, que las acciones cometidas por el victimario, constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales homicidio.

La acción criminal ocurrió el 10 de abril del año 2016, en la autopista Duarte, en el sector el polvaso, del distrito municipal del Cruce de Guayacanes, cuando la víctima, quien llegaba a su residencia, fue interceptado por Hernández, quien con un arma de fabricación casera (chagón) le disparó en el hemitorax izquierdo, ocasionándole la muerte.

Con relación a este hecho, el titular de la Fiscalía en Valverde, Víctor Manuel Mejía, lamentó lo ocurrido y a su vez manifestó que hechos de esta magnitud no pueden quedar impunes, y que el Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuesta claras y efectivas en las comunidades de esta provincia, ante los casos que se presentan, procurando el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la Ley. Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo y Opción Democrática firman acuerdo en nivel municipal y congresual

Publicación Siguiente

José González se lleva oro histórico en Juegos Panamericanos de Chile

TE RECOMENDAMOSLEER

Perez Volque

Cnexcard saluda acuerdo indexará salarios jueces

29 de mayo del 2026
CD

Cámara de Diputados realiza acto con motivo de celebrarse hoy el Día de la Higiene Menstrual

28 de mayo del 2025
Adam Silver

La NBA fija el tope salarial para 2025-26 en 154,647 millones de dólares, el máximo aumento del 10% respecto a la temporada pasada

30 de junio del 2025
ohtani

Ohtani conecta su jonrón 53 para empatar liderato de la NL y Dodgers vencen 7-5 a Gigantes

21 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados