Dom, 15 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años contra hombre asesinó a otro con un arma de fabricación casera

Redacción Por Redacción
31 / 10 / 2023
Palacio justicia de Mao

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público y DNCD arrestan hombre vinculado a cargamentos de drogas

Condena de 20 años para hombre por secuestro y homicidio en Hermanas Mirabal

Wilson Camacho dice hay pruebas sobreabundantes para enviar a juicio a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Veinte años de prisión para hombre implicado en robo con violencia en el Distrito Nacional

Yeni Berenice propone una “nueva ola de cooperación” entre países para desmantelar el crimen organizado

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde acogió la solicitud del Misterio Público y condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, con un arma de fabricación casera, le quitó la vida a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en abril del año 2016.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal, integrado por Milagros del Amor Estévez, Kimberly R. Tatis Soto y Stefanie Santiago Díaz, la responsabilidad de Leonardo Furgencio en el asesinato de Leonardo López Francisco.

El fiscal Luis Enrique Taveras, mostró ante el tribunal, que las acciones cometidas por el victimario, constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales homicidio.

La acción criminal ocurrió el 10 de abril del año 2016, en la autopista Duarte, en el sector el polvaso, del distrito municipal del Cruce de Guayacanes, cuando la víctima, quien llegaba a su residencia, fue interceptado por Hernández, quien con un arma de fabricación casera (chagón) le disparó en el hemitorax izquierdo, ocasionándole la muerte.

Con relación a este hecho, el titular de la Fiscalía en Valverde, Víctor Manuel Mejía, lamentó lo ocurrido y a su vez manifestó que hechos de esta magnitud no pueden quedar impunes, y que el Ministerio Público de esta jurisdicción tiene el compromiso de dar respuesta claras y efectivas en las comunidades de esta provincia, ante los casos que se presentan, procurando el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la Ley. Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fuerza del Pueblo y Opción Democrática firman acuerdo en nivel municipal y congresual

Publicación Siguiente

José González se lleva oro histórico en Juegos Panamericanos de Chile

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel Salcedo

Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa con Luis a 36 presidentes comités de base del PLD en Los Ríos, DN.

15 de octubre del 2023
policia

Rápida acción policial logra capturar dos antisociales que asaltaron banca de lotería en Santiago

22 de marzo del 2024
papa francisco

El último mensaje del papa Francisco en vida fue un clamor por el fin de la guerra

21 de abril del 2025
lluvia

Lluvias estarán afectando algunas provincias este domingo

30 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados