Mar, 16 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años contra dos hombres por agresión sexual a menores de edad

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
Palacio de Justicia de Hato Mayor

ARTICULOSRELACIONADOS

El Ministerio Público logra condenas contra implicados a red criminal desarticulada con la Operación Discovery 2.0

Gobierno reitera despliegue de 27 mil agentes en calles durante operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”

Francisco Javier pide a MP extender investigaciones para determinar número de muertes provocó sustracción fondos del Senasa

Ministerio Público anuncia “Operación Cobra 2.0” con nuevos imputados en caso Senasa

Juez dicta 18 meses de prision a exdirector de Senada Santiago Hazim y a otros siete implicados

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo dos condenas de 20 años de prisión en contra de dos hombres que agredieron sexualmente a dos menores de edad.

El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, ordenó las sentencias en contra de Francis Alberto Peña y Bladimir Hernández Gil, luego de que el Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel, demostró la culpabilidad de ambos hombres en los hechos cometidos en contra de las menores de edad, de quienes se omite el nombre para cuidar de sus derechos.

Ambos expedientes relatan que los imputados Francis Alberto Peña y Bladimir Hernández Gil agredieron sexualmente a las menores de edad, ocasionándole no solo la agresión sexual sino daños psicológicos graves a sus víctimas.

Las acciones antes señaladas constituyen una falta a los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual, el abuso sexual y psicológico, modificado por la Ley 24/97 y artículo 396 Letras B y C de la Ley 136-03, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ambos procesados cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Confirman investigan supuestas amenazas de narcotraficante a Miriam Germán

Publicación Siguiente

Llega Expo Mango 2023: Dedicada al expresidente Hipólito Mejía

TE RECOMENDAMOSLEER

yankees

Yankees a las puertas de la Serie Mundial con dramático triunfo en Cleveland; Mets se resisten ante Dodgers

19 de octubre del 2024
Carolina

Carolina Mejía: "Hemos puesto especial atención en que nuestros cementerios estén en condiciones dignas"

26 de mayo del 2024
reinas

Reinas del Caribe debutan este martes ante Cuba en inicio torneo NORCECA

28 de agosto del 2023
DNCD puertos

Designan a la primera mujer al frente de la unidad de inteligencia naval de la DNCD

9 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados