Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 15 años

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Madre de prospecto hallado muerto en laguna de Guerra exige investigación a fondo

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 de los arrestados en la Operación Discovery 3.0

Sistema de Alertas Registrales supera los 45 mil usuarios activos a nivel nacional

Imponen coerción a hombre que destruyó y sustrajo piezas de torre de transmisión eléctrica en Puerto Plata

Policía Nacional abate a dos presuntos implicados en muerte de taxista en Moca y captura a una mujer vinculada al caso

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos en contra de un hombre que violó sexualmente a una menor de 15 años de edad, en un hecho ocurrido en este municipio en el año 2021.

La condena y el pago de una indemnización le fue impuesta a Yefry Vargas Sánchez por el Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio de la adolescente, nombre se omite para preservar su integridad.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violentó los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 14, 15, 18 y 396 de la Ley 136-03, tipificado como violencia sexual.

El expediente instrumentado por la fiscal Investigadora Clara Arroyo, relata que el encartado resultó apresado la tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

El órgano persecutor realizó a la adolescente evaluaciones psicológicas, forenses, procesales y documentales, que determinaron el abuso cometido en contra de la víctima, mismo que provocó a la víctima alteración en su estado de actitud. La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado (OEA) Internacional y Simplificado

Publicación Siguiente

ONU pide garantizar que haitianos reciban protección de refugiados y no sean repatriados

TE RECOMENDAMOSLEER

alexis

Tribunal aprueba contraperitaje en caso Alexis Medina

12 de febrero del 2025
Denuncia en Monte

Familias denuncian intento de despojo de 30 tareas en parcela de Monte Plata

13 de agosto del 2025
psg

El PSG aspira a la gloria en el Mundial de Clubes tras una histórica victoria en la Liga de Campeones

12 de junio del 2025
Pacheco

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido

29 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados