Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a hombre que intentó matar a otro en medio de un atraco en el sector Simón Bolívar

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

MP dice pruebas contra Wander Franco y madre de adolescente reafirman su participación en abuso sexual infantil y explotación

A prisión preventiva tres hombres por muerte de otro a palos en Villa Tapia

Aplazan para el 28 de mayo audiencia del juicio de fondo del caso Nido

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que mató hijastra de ocho meses en San Cristóbal

Interior y Policía confirma ciudadano haitiano vinculado a pandillas no entrará a RD

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, en medio de un atraco, intentó asesinar a otro a balazos, en un hecho ocurrido en febrero del año pasado, en un colmado del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista, tomaron la decisión en contra de Raymond Rafael Encarnación de Jesús, luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Catalina Bueno Patiño, con las que demostraron la responsabilidad penal del encartado en el crimen que dejo postrado en una silla de rueda a su víctima, Yeimison Mateo.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Encarnación constituye el tipo penal de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, previsto y sancionado por los artículos 2, 295 y 304 párrafo 2, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del 10 de febrero del 2022, en momentos en que la víctima se encontraba parado frente a un colmado ubicado en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar.

Añade el documento, que al lugar se presentó el hoy condenado, junto a otros tres sujetos hasta el momento no identificados y la emprendió a balazos contra Mateo, logrando herirlo gravemente en el tórax y el muslo derecho, provocándole una lesión permanente que según certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), provocó una disfunción motora (parálisis) de ambas piernas.

La condena será cumplida en la cárcel La Victoria, donde actualmente Encarnación se encuentra recluido, cumpliendo una condena anterior de 30 años de prisión por el asesinato del comerciante Manuel Odalis Báez Pérez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

Publicación Siguiente

Dictan 15 años a un hombre que violó y embarazó joven con condición especial

TE RECOMENDAMOSLEER

Milly

Milly Quezada actuará en junio en Santo Domingo en “una noche inolvidable”

29 de marzo del 2023
Danilo Medina

Danilo: “Todos esos cuentos que han dicho de que ganan en primera vuelta, se caerán en febrero”

1 de diciembre del 2023
turista once millones

RD recibe 201,889 turistas por vía área en Semana Santa

21 de abril del 2025
Choferes

Asociación de choferes de La Javilla ratifica a Eudis Sánchez como secretario general

14 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados