Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a hombre que intentó matar a otro en medio de un atraco en el sector Simón Bolívar

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

20 años de prisión para hombre que hirió con arma de fuego a comerciante durante asalto

Prisión preventiva para dos hombres implicados en muerte de otro en Salcedo

Ejército detiene a 125 migrantes haitianos indocumentados durante operativos en Constanza

Imponen condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que asesinaron a un comerciante durante un atraco en Boca Chica

Solicitarán ratificación de sentencia contra 5 miembros de red de tráfico de migrantes desmantelada con Operación Iguana

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, en medio de un atraco, intentó asesinar a otro a balazos, en un hecho ocurrido en febrero del año pasado, en un colmado del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista, tomaron la decisión en contra de Raymond Rafael Encarnación de Jesús, luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Catalina Bueno Patiño, con las que demostraron la responsabilidad penal del encartado en el crimen que dejo postrado en una silla de rueda a su víctima, Yeimison Mateo.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Encarnación constituye el tipo penal de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, previsto y sancionado por los artículos 2, 295 y 304 párrafo 2, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del 10 de febrero del 2022, en momentos en que la víctima se encontraba parado frente a un colmado ubicado en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar.

Añade el documento, que al lugar se presentó el hoy condenado, junto a otros tres sujetos hasta el momento no identificados y la emprendió a balazos contra Mateo, logrando herirlo gravemente en el tórax y el muslo derecho, provocándole una lesión permanente que según certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), provocó una disfunción motora (parálisis) de ambas piernas.

La condena será cumplida en la cárcel La Victoria, donde actualmente Encarnación se encuentra recluido, cumpliendo una condena anterior de 30 años de prisión por el asesinato del comerciante Manuel Odalis Báez Pérez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

Publicación Siguiente

Dictan 15 años a un hombre que violó y embarazó joven con condición especial

TE RECOMENDAMOSLEER

juegos nacionales

INEFI inaugura X Juegos Deportivos Nacionales Escolares

8 de noviembre del 2023
subestacion electrica

Edesur inaugura subestación eléctrica Disdo; inversión supera los RD$ 84 millones

24 de julio del 2023
MONEGRO Y HUGO

Todo listo para competencias en la subsede Juegos Centroamericanos de El Salvador

20 de junio del 2023
sanmartin

Toros del Este anuncian al zurdo Reiver Sanmartín

18 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados