Mié, 27 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 20 años a hombre que intentó matar a otro en medio de un atraco en el sector Simón Bolívar

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Condena de ocho años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su pareja en el sector Simón Bolívar

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 6 personas que integraban red de trata de personas en Puerto Plata

Peritaje de Espaillat apunta que colapso Jet Set ocurrió por defectos de construcción, no por sobrecarga

Prisión para hombre que golpeó conductor de autobús del transporte escolar

Autoridades se reunirán este martes con representantes de motoconchistas a fin de regularización

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, en medio de un atraco, intentó asesinar a otro a balazos, en un hecho ocurrido en febrero del año pasado, en un colmado del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista, tomaron la decisión en contra de Raymond Rafael Encarnación de Jesús, luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Catalina Bueno Patiño, con las que demostraron la responsabilidad penal del encartado en el crimen que dejo postrado en una silla de rueda a su víctima, Yeimison Mateo.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Encarnación constituye el tipo penal de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, previsto y sancionado por los artículos 2, 295 y 304 párrafo 2, del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del 10 de febrero del 2022, en momentos en que la víctima se encontraba parado frente a un colmado ubicado en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar.

Añade el documento, que al lugar se presentó el hoy condenado, junto a otros tres sujetos hasta el momento no identificados y la emprendió a balazos contra Mateo, logrando herirlo gravemente en el tórax y el muslo derecho, provocándole una lesión permanente que según certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), provocó una disfunción motora (parálisis) de ambas piernas.

La condena será cumplida en la cárcel La Victoria, donde actualmente Encarnación se encuentra recluido, cumpliendo una condena anterior de 30 años de prisión por el asesinato del comerciante Manuel Odalis Báez Pérez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD reitera rechazo al borrador de resolución de la JCE sobre reservas de candidatura

Publicación Siguiente

Dictan 15 años a un hombre que violó y embarazó joven con condición especial

TE RECOMENDAMOSLEER

towns

El Wolves-Hornets tuvo 10 llamadas erróneas en los dos minutos finales

24 de enero del 2024
Frontera colombia venezuela

Maduro cierra frontera con Colombia y suspende vuelos entre ambos países

10 de enero del 2025
Abel

Abel sobre Ley del DNI y propuesta de diálogo de Abinader: "Es una burla más al pueblo dominicano"

20 de enero del 2024
Roman

Diputado Román de Jesús solicita a instituciones del Estado ir en auxilio de Monte Plata

21 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados