Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 18 meses de coerción a pareja imputada por muerte de niño de 8 años en La Altagracia

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2024
higuey

ARTICULOSRELACIONADOS

Faride Raful asegura no habrá impunidad en la muerte de cinco hombres a manos de policías

Infraestructura Escolar dispone terminación de escuelas, remozamientos y mantenimientos correctivos en María Trinidad Sánchez

Prisión preventiva para seis hombres imputados por violación grupal contra una joven en Villa González

Colegio de Abogados retira cualquier documento o manifestación que avale permiso laboral de Donni Santana y convoca de emergencia junta directiva

Procuradora General instruye a Persecución y a la Fiscalía de Santiago que investiguen circunstancias en que una patrulla policial abatió a cinco hombres

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia, impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de una mujer y su pareja sentimental, a quienes se les imputa la tortura y asesinato de un niño de 8 años de edad, sobrino de la imputada, en un hecho ocurrido en la comunidad de Verón, Punta Cana.

El tribunal, que declaró la complejidad en el proceso, impuso la medida en contra de Carmen Jiménez, tía del infante, de quien se omite su nombre para cuidar de la integridad de la familia de la víctima, y en contra de González Valentín Rojas.

El menor de 8 años de edad falleció en circunstancias trágicas la noche del pasado viernes, hecho que está en investigación por un equipo del Ministerio Público, encabezado por la titular de la Fiscalía de La Altagracia, Claudia Garrido, junto a los también fiscales Silveria Poueriet R, Hendrich Ramírez, Aneurys Castillo, Alba Mota y Víctor Camacho.

El médico legista, doctor Polanco Guzmán, junto con un equipo de la Policía Científica, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del menor, quien falleció en un centro de salud de la provincia La Altagracia el pasado viernes 13 del presente mes.

según diagnóstico médico de la doctora Pamela Dalle Grave y acta de levantamiento de cadáver instrumentada por Polanco Guzmán, el cadáver del menor presenta ciento cuarenta y siete (147) heridas de diferentes tipos, determinando que la causa de la muerte ocurrió por presentar shock hemorrágico, hipovolémico y séptico, con seis pérdidas dentales y traumas de diferentes tipos.

En su acusación provisional, el Ministerio Público responsabiliza a los imputados de violar los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 303-4 numerales 1 y 2, 330, 331 del Código Penal Dominicano; 396 literal A de la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la víctima y sus familiares.

Por decisión del tribunal, Jiménez cumplirá la medida de coerción en la Cárcel Pública de Mujeres de Higüey, y Valentín Rojas lo hará en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Inacif garantiza respeto a dignidad de cadáveres no reclamados

Publicación Siguiente

Collado destaca RD está en cuarto puesto de ranking de destinos para celebrar luna de miel

TE RECOMENDAMOSLEER

Juan Hubieres

Decenas de maestros apoyan candidatura de Juan Hubieres en Monte Plata

5 de mayo del 2024
ippei

Ex intérprete de Ohtani se declara culpable de fraude bancario y fiscal

4 de junio del 2024
jose liz diputado al parlaen SDN

José Liz exhorta a disfrutar asueto de Semana Santa sin excesos

3 de abril del 2023
lluvias RD

Reportan 16 mil personas desplazadas y 703 viviendas afectadas por lluvias en inicio del operativo

24 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados