Mié, 11 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 18 años de prisión contra un hombre por cometer varios robos en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
13 / 02 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

30 años de prisión a mujer que embistió con su vehículo a otras tres de la que una murió

Condena de 15 años de prisión para dos hombres y una mujer procesados por ser parte de una red de trata de personas

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Puerto Plata dictó una sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Jafreiry José Martínez, luego de que el Ministerio Público demostrara su culpabilidad en una serie de robos que cometió en octubre de 2022.

La procuradora fiscal Ana Mariela Hernández, demostró, con la presentación de pruebas contundentes ante los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, que el condenado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo con violencia, así como la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

En la investigación realizada por el fiscalizador Leury Ureña se determinó que el condenado, junto con alias “El Moreno”, quien se encuentra prófugo de la justicia, a bordo de una motocicleta, interceptaban a mujeres, a quienes despojaban de las pasolas en las que se desplazaban.

En el primer caso, Juana Antonia Mercado Reynoso fue agredida físicamente y despojada de su vehículo de motor tipo pasola. 

En una segunda, Yareny Carolina Gómez de Sanders fue amenazada con un arma de fuego.

Fanny Del Rosario Brito sufrió un atraco violento y en un cuarto incidente, Rosa María Almonte de Jesús forcejeó con los ladrones, logrando recuperar un arma de fuego de fabricación casera.

La condena impuesta deberá ser cumplida por el procesado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

 

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reconocido delincuente “Divo” resulta herido y arrestado tras enfrentar patrulla policial en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Presidente del PRM responde a dirigentes de Rescate RD sobre supuesto plan de sabotear elecciones municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

llvuia

COE aumenta a 15 las provincias en alertas por lluvias

27 de febrero del 2024
JCE sede sd

JCE advierte que ningún acuerdo sobre Registro Civil es válido sin su participación

7 de agosto del 2025
mesi

Messi llega a Philadelphia para las semifinales de la Leagues Cup

15 de agosto del 2023
Carolina

Carolina se compromete a ser vocera de Santiago y del Cibao: “No descansaré hasta lograr la Autopista del Ámbar”

21 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados