Dom, 9 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 15 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2023
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Migración incauta jeepeta y repatria a nueve haitianos que viajaban en estatus irregular

DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína ocultos en contenedor en Puerto Caucedo

Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reprograma para 23 septiembre lectura íntegra de sentencia contra Adán Cáceres y coimputados

Coerción para hombre arrestado con arma de fuego sin documentación

Ministerio Público y DNCD desarticulan red de narcotráfico en Operación LGTCA

El Ministerio Público de este distrito judicial de San Cristóbal obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro de varios disparos con un arma de fuego ilegal, en un hecho ocurrido en el sector El Vacacional, de los Bajos de Haina, el 28 de octubre de 2020. 

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, encabezado por Biulkys Milanés, dictó la sentencia condenatoria en contra de Roger Ramírez Cuevas (Cabeza), quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a Daniel Del Rosario Encarnación (Caoba) a causa de heridas a distancia de proyectil de arma de fuego con entrada en hemitórax izquierdo y salida en región dorso lumbar derecha. 

Los fiscales litigantes Ingris Guerrero Polanco (también investigadora) y Daryl Montes de Oca aportaron distintos elementos de pruebas, documentales, testimoniales y periciales que fueron evaluados y acogidos por el tribunal que decidió condenar a Ramírez Cuevas a cumplir la pena en la cárcel pública de Barahona. 

Por el caso también fue procesada Fermina Batista (Minina o Ninina), a quien le fue emitida una sentencia absolutoria. Batista fue acusada de asociarse a su pareja, el hoy condenado Ramírez Cuevas, para cometer el crimen. 

El expediente acusatorio señala que la víctima le había alquilado una casa a  Batista y que esta tenía varios meses que no le pagaba la renta, por lo que el hoy occiso le pidió que le desocupara el inmueble, al cual él le había descobijado parte del techo el día anterior de ocurrir el caso.

Indica que la acusada le decía a la víctima “que esa casa le iba a pertenecer y que lo iba a matar”, lo que se consumó el citado día, alrededor de las 12:05 de la tarde, según indicaron testigos del hecho, quienes ofrecieron sus testimonios en el proceso. 

Señala la acusación, que el acusado salió en busca de la víctima y que cuando lo encontró en la casa de un vecino le propinó los disparos mortales. 

El Ministerio Público le atribuyó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno asegura RD mantiene un firme crecimiento en capacidad de lucha contra la corrupción

Publicación Siguiente

Policías avanzan en su capacitación sobre “Pilotaje Policial de Motocicleta”

TE RECOMENDAMOSLEER

Abel Martinez

Abel Martínez en Hato del Yaque: "Nuestro compromiso es con la esperanza y el retorno de la dignidad al país"

2 de marzo del 2026
gobierno

Gobierno ordena cierre de la frontera y suspende visado a haitianos

11 de septiembre del 2023
evaluacion medica uasd

UASD soluciona más de 500 casos de salud mediante jornada médica en Mendoza

23 de mayo del 2023
luis

Este lunes conocerán medida de coerción a Luis, tercer implicado en la muerte Joshua Fernández

21 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados