Jue, 9 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen 10 años a una mujer que provocó muerte a otra durante riña

Redacción Por Redacción
20 / 04 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Inauguran Conferencia del Poder Judicial 2026 con llamado a consolidar avances y acelerar la transformación de la justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva para cinco hombres por muerte de agente policial en Villa Juana

Director ejecutivo del World Justice Project destaca que RD encabeza avances en Estado de Derecho

Procuradora afirma que 236 víctimas mortales y más de 100 heridas en caso Jet Set merecen justicia en un plazo razonable

Ministerio Público solicita a jueces rechazar la pretensión de Adán Cáceres y compartes de evadir la justicia

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a Francisca Inmaculada Vidal Abreu (Mía), acusada por el Ministerio Público de provocar la muerte a su vecina Modesta Peñaló Cabrera en medio de una riña por viejas rencillas personales, ocurrida el pasado año en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

El tribunal, que preside la magistrada Keila Pérez Santana, adoptó la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Cinthia Bonetti, con las que demostró la responsabilidad penal de la acusada en el crimen.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho se registró el 4 de mayo del año 2022, alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando ambas mujeres se encontraron en la esquina formada por la calle Respaldo 38 con Doctor Betances, en el sector Capotillo, en momentos en que la hoy condenada regresaba a su casa en compañía de su esposo, quien presenta discapacidad. 

Fue en esa equina donde las damas sostuvieron una acalorada discusión y luego se enfrascaron en una lucha corporal, cayendo ambas al suelo, momento que aprovechó Francisca Inmaculada para inferirle una estocada a Modesta Peñaló con un cuchillo que portaba la hoy occisa, hiriéndola mortalmente en el costado izquierdo.

La víctima fue auxiliada por algunos vecinos que la condujeron de urgencia al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció.

Un día después del hecho, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicó una autopsia legal al cuerpo de Modesta Peñaló Cabrera, concluyendo los médicos que el cadáver presentaba una herida de arma blanca en la región dorsal izquierda, que le causó una lesión en una de las arterias, lo que a su vez le provocó una masiva hemorragia interna que le provocó la muerte.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Francisca Inmaculada constituye el tipo penal de “Homicidio Voluntario, precedido por la excusa legal de la provocación”, previsto y sancionado por los artículos 295, 321 y 326 del Código Penal Dominicano y los artículos 86 y 87 de la Ley 631-16 que penaliza el uso ilegal de arma blanca.

La pena privativa de libertad impuesta a Francisca Inmaculada será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en la provincia de San Cristóbal, donde actualmente se encuentra recluida la hoy condenada desde el momento en que se le impuso medida de coerción por el caso, consistente en prisión preventiva, según dispusieron los jueces en su sentencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Twitter retira marca de verificación azul a cuentas que no paguen suscripción

Publicación Siguiente

Warriors ganan 114-97 a Kings y se acercan en la serie 2-1

TE RECOMENDAMOSLEER

ejercito

Ejército detiene 18 nacionales haitianos indocumentados en Montecristi

15 de noviembre del 2024
Roberto Angel Salcedo

Roberto Ángel afirma unidad del PRM en Santiago y el país permitirá el “barrido” en febrero y mayo 2024

16 de julio del 2023
justicia

A prisión tres hombres que robaban retrovisores en residenciales de Los Alcarrizos

27 de octubre del 2025
i

El Team USA se medirá a Brasil en cuartos de final tras vencer a Puerto Rico

3 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados