Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

IESPEC y el IES-ENMP firman acuerdo de cooperación para capacitar a fiscales electorales

Redacción Por Redacción
11 / 01 / 2024
JCE IES ENMP

ARTICULOSRELACIONADOS

DINTEL, Ministerio Público y Policía desmantelan presunta banda en Sajoma

Indomet: Sistema de alta presión mantiene condiciones estables y escasas lluvias en gran parte del país

Queda en libertad Mario José Redondo Llenas por el caso Llenas Aybar

Presidente Luis Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

Cámara de Cuentas articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de control social para fortalecer la transparencia

El Instituto Especializado Superior en Formación Política y del Estado Civil de la Junta Central Electoral (IESPEC) y la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) firmaron este jueves un convenio específico de cooperación interinstitucional para impartir un curso especializado en persecución de delito electoral dirigido a los fiscales electorales. 

Este acuerdo, firmado por el rector interino del del IESPEC, Felipe Carvajal y por la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, se lleva a cabo en cumplimiento a lo establecido en el artículo 330 de la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, convirtiéndose ambas instituciones académicas en el soporte de formación en materia procesal penal electoral para impartir docencia especializada.

Estuvieron presentes el procurador especializado contra los Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas; la vicerrectora docente interina del IESPEC, Daiyud Bretón Alba; Laura Casado Ortiz, vicerrectora interina de Investigación y Posgrado; José Ramírez Segura, vicerrector Administrativo y Financiero; Joel Rosario González, secretario interino del Consejo Académico; y Leonardo Borregui, consultor jurídico de la Escuela del Ministerio Público.

Titulares de ambas escuelas elogian acuerdo

Al agotar unas palabras el rector interino del IESPEC, Felipe Carvajal, manifestó que con esta firma de convenio se destaca que la confianza en el proceso electoral es un elemento clave en la legitimación del acceso al poder público, para la consolidación del régimen democrático y ante el reto de trabajar para vencer la impunidad de los delitos electorales y sus graves derivaciones sociales, económicas y políticas, en aras de garantizar los derechos civiles y políticos fundamentales que tutelan cualquier democracia.

Mientras que la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, expuso que “para la escuela es de gran motivación tener esta alianza con una escuela hermana, sobre todo porque con ellos estamos contribuyendo a la democracia de nuestro país”.

En tanto que el procurador especializado contra delitos electorales, Iván Félix Vargas, destacó el actual Pleno de la JCE ha acogido la propia ley en lo que concierne a esta alianza estratégica entre las dos escuelas, la del órgano electoral y la del Ministerio Público.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Víctor D’Aza y Hipólito Mejía encabezarán marcha caravana del PRM en Línea Noroeste

Publicación Siguiente

Orioles de Baltimore abrirán nueva academia en República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

Veda

Ministerio de Agricultura inicia vedas para eliminar cultivos de mosca blanca en la zona de Azua

13 de julio del 2023
uego drogaa

Incineran más de 1,480 kilos de cocaína y otras drogas

30 de diciembre del 2023
covid1

OMS decreta el fin de la emergencia sanitaria mundial por la covid-19

5 de mayo del 2023
trump 1

Trump se niega a permitir apertura de puente entre Canadá y Estados Unidos

10 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados