Lun, 8 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Idoppril y Fundación Yo También Puedo realizan acuerdo de cooperación en favor de familias

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2024
Idoppril

ARTICULOSRELACIONADOS

Junta Directiva del CMD detecta irregularidades financieras en el IPPS e inicia investigación

Cámara de Diputados aprobó declarar el 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

Diputada Shirley felicita al presidente Abinader por fortalecer la salud mental en RD

Ministerio de Salud e INAPA inauguran LatinoSan 2026

Ministerio de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia del polvo del Sahara

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (Idoppril) y la Fundación Yo También Puedo suscribieron un convenio de colaboración a beneficio de los hijos de empleados de la entidad estatal con espectro autista o síndrome de Down.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, y la presidenta de la referida fundación, María Esperanza Haché.

El funcionario explicó que “el Idoppril está comprometido con el bienestar y la protección de la salud de sus colaboradores”. Asimismo, “con el fomento de iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de personas con dicha situación”.

Detalló que, mediante este pacto, buscan ayudar a niños de sus empleados, con autismo o síndrome de Down, a participar en los programas que ofrece Yo También Puedo. Esto, con el propósito de servirles de canal para la integración y desarrollo de sus destrezas, con igualdad de oportunidades.

Mediante el acuerdo, la organización pública suma su apoyo al Club de Integración, un programa dedicado a llevar a la sociedad a ser parte de una causa de manera activa y vivencial. Con este, se favorecen la educación, salud y el bienestar de las familias en dicha fundación.

Al firmar el convenio, en la sede central del Idoppril, indicaron que la cooperación se materializará con el patrocinio del Programa de Desarrollo Integral (PDI). Este busca formar y capacitar a las personas a través de las artes, desarrollo cognitivo, estimulación sensorial, teatro, música, danza y ciencias. Incluye también etiqueta y protocolo, cocina, así como educación física, sexual y financiera.

Durante la rúbrica, López Solís se hizo acompañar de funcionarios y colaboradores de distintas áreas del Idoppril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

Publicación Siguiente

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensor del Pueblo y presidente del Senado Ricardo de los Santos

Presidente del Senado y Defensor del Pueblo firman acuerdo de cooperación interinstitucional

10 de julio del 2024
metros

Violación a protocolos de operaciones por conductor provocó choque de trenes

18 de septiembre del 2023
JCE Manuel pena Conce

Pleno JCE designa encargado Unidad de Seguimiento de Infracciones Administrativas Electorales

9 de junio del 2023
hugo beras

Ministerio Público pone en marcha Operación Camaleón contra red de Corrupción y Crimen Organizado

3 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados