Mié, 12 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Idoppril y Fundación Yo También Puedo realizan acuerdo de cooperación en favor de familias

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2024
Idoppril

ARTICULOSRELACIONADOS

Miguel Custodio festeja formalización de la Fundación de Personas con Discapacidad de Monte Plata

Sociedad Dominicana de Dermatología escoge directiva 2025- 2027

INCART informa iniciará este viernes prestación completa de sus servicios

Comisión Especial de Salud Mental del Senado escuchará a sectores vinculados a la psicología en torno a la reforma de la Ley de Salud Mental

SISALRIL avanza propuestas para fortalecer la cobertura de medicamentos de alto costo en el Seguro Familiar de Salud

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (Idoppril) y la Fundación Yo También Puedo suscribieron un convenio de colaboración a beneficio de los hijos de empleados de la entidad estatal con espectro autista o síndrome de Down.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, y la presidenta de la referida fundación, María Esperanza Haché.

El funcionario explicó que “el Idoppril está comprometido con el bienestar y la protección de la salud de sus colaboradores”. Asimismo, “con el fomento de iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de personas con dicha situación”.

Detalló que, mediante este pacto, buscan ayudar a niños de sus empleados, con autismo o síndrome de Down, a participar en los programas que ofrece Yo También Puedo. Esto, con el propósito de servirles de canal para la integración y desarrollo de sus destrezas, con igualdad de oportunidades.

Mediante el acuerdo, la organización pública suma su apoyo al Club de Integración, un programa dedicado a llevar a la sociedad a ser parte de una causa de manera activa y vivencial. Con este, se favorecen la educación, salud y el bienestar de las familias en dicha fundación.

Al firmar el convenio, en la sede central del Idoppril, indicaron que la cooperación se materializará con el patrocinio del Programa de Desarrollo Integral (PDI). Este busca formar y capacitar a las personas a través de las artes, desarrollo cognitivo, estimulación sensorial, teatro, música, danza y ciencias. Incluye también etiqueta y protocolo, cocina, así como educación física, sexual y financiera.

Durante la rúbrica, López Solís se hizo acompañar de funcionarios y colaboradores de distintas áreas del Idoppril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

Publicación Siguiente

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

TE RECOMENDAMOSLEER

masache

Haití pone fin a conversaciones bilaterales por Masacre tras decisión de Abinader

16 de septiembre del 2023
prebot

Presbot dice que se hicieron pagos irregulares de 20 mil millones a imputados en Antipulpo

24 de junio del 2024
Chu

MIP y Total Energies colaborarán en beneficio de la seguridad ciudadana

17 de julio del 2024
draft

Los 10 jugadores para darle seguimiento en el Draft NBA

26 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados