Lun, 15 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Idecoop aprueba reapertura de Cooperativa de Empleados del Inespre luego de 22 años cerrada

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2024
Idecoop

ARTICULOSRELACIONADOS

DGA refuerza seguridad nacional con nuevo sistema digital para envíos mudanceras o shipping

Aditex respalda acciones para proteger la industria nacional y garantizar competencia justa

Collado recorre parque submarino La Caleta e informa entrega en 30 días

Fraude eléctrico en fábrica de lácteos provoca pérdidas anuales por más de RD$2.2 millones y afecta estabilidad del sistema

Experto cuestiona solidez de la economía dominicana y critica fijación sobre tendencia del PIB

 El Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo (IDECOOP) aprobó la reapertura de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Servidores del Inespre (COOPNESPRE), que tenía 22 años cerrada.

Para tales fines se realizó una asamblea en la sede principal del organismo que contó con la presencia del subdirector del Inespre, Eudy Collado; en representación del director, Iván Hernández Guzmán; el director de Recursos Humanos, Huascal Prestol y del técnico del IDECOOP, Alfredo Frías.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que la iniciativa forma parte del proceso de transformación, modernización y de mejora de los beneficios y calidad de vida de los servidores de la institución, lo que sirve de motivación para que los mismos mantengan un buen desempeño y un excelente servicio al ciudadano.

“Para nosotros ha sido un gran reto trabajar en la reapertura de esta Cooperativa luego de 22 años de cerrada, además de cumplir con las certificaciones como las normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 de Sistema de Gestión de Cumplimiento y de otras regulaciones del Estado en la que hemos obtenido altas puntuaciones”, expresó Hernández Guzmán.

Mientras que Huascar Prestol, director de Recursos Humanos, resaltó la importancia del rescate de este método que fortalece la fidelización de los colaboradores del organismo para el desarrollo de su educación financiera y personal con un manejo profesional de sus recursos económicos.

En tanto que, Alfredo Frías, quien supervisó la asamblea, precisó que las cooperativas son instrumentos que ofrecen las ventajas de asociarte para acceso a créditos y ahorros en condiciones favorables.

En el marco del encuentro se aprobaron los estatutos de la cooperativa y quedaron conformados los consejos de Administración y de Vigilancia y el Comité de Crédito.

Miembros de la Cooperativa

El Consejo de Administración de la Cooperativa estará representado por Yudelis Agramonte, Abraham Genao, Carlos Espinal, Jannice Fernández, Daila Díaz, Marisol Alcántara e Ibelka Curiel. En tanto que el Consejo de Vigilancia lo representan Albania Díaz, Fausto Gómez, Gissell Tejeda, Roxiel Rodríguez y Johanny Berroa. El Comité de Crédito estará compuesto por Ángelo Hernández, Jovanka Valette, Ircania Rojas, Cristina Ferrera.

INAP reconoce al Inespre por alto ranking en Plan de Capacitación

Por tercer año consecutivo, el Instituto de Administración Pública (INAP) reconoció al INESPRE por su alto ranking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación, relacionado con la Gestión del Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Gestión Pública.

El reconocimiento fue entregado por el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; al director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, en compañía del director de Recursos Humanos, Huascar Prestol.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader recibe a los bicampeones nacionales

Publicación Siguiente

Presidente de la JCE recibe visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de los EE. UU. en RD

TE RECOMENDAMOSLEER

jorge subero isa

Subero Isa resalta miembros de la Comisión Consultiva para evaluar proyecto nuevo estadio de béisbol

17 de julio del 2025
patrulla policial

Recuperan cinco motocicletas durante operativos preventivos

26 de diciembre del 2024
palacio de Santiago

Prisión preventiva para cabecilla de red desmantelada con Operación Discovery 3.0

5 de septiembre del 2025
discapacidad

Realizan jornada de bienestar para madres de niños con discapacidad

23 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados