Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

IDAC admite que aprobó drones en concierto de Juan Luis Guerra

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2024
idac

ARTICULOSRELACIONADOS

Gold Quest confirma retiro de equipos y cierre de operaciones del proyecto Romero en San Juan

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

RD y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

Abinader se reune con su homólogo panameño José Raúl Mulino para afianzar cooperación bilateral

Mirex desmiente país cree campos de migrantes tras acuerdo con Estados Unidos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció que aprobó los permisos a los drones que sobrevolaron el sábado el Estado Olímpico, durante el concierto de Juan Luis Guerra, pero no el contenido de la publicidad política, ya que no es de su competencia.

Durante el multitudinario concierto de Guerra, drones iluminaron el cielo con propaganda electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

La aprobación del uso de drones para realizar un espectáculo de luces en las proximidades del Estadio Olímpico de Santo Domingo, el sábado 10 de febrero, “se basó en aspectos puramente técnicos, de acuerdo a las normativas que regulan esa actividad”, precisó el IDAC en un comunicado.

Empresa Space Drone Show

El permiso se otorgó a la empresa Space Drone Show, de acuerdo con lo explicado por el director del organismo, Héctor Porcella.

En los últimos tres años, el IDAC “ha logrado un avance importante en la actualización de las normas y control técnico del uso de las naves no tripuladas, pero aún hay aspectos que deben ser evaluados y sometidos a una mayor regulación, atendiendo a la creciente diversificación que registra el uso de drones a nivel mundial” apuntó Porcella.

La entidad se encarga de regular el espacio aéreo, y parte de ese trabajo consiste en emitir los permisos para el uso de drones, sin embargo, sus funciones están limitadas a evaluar y hacer cumplir los requisitos técnicos de los reglamentos establecidos, sin tener autoridad para inferir más allá de que los operadores cumplan con lo establecido, aclaró.

Desde las atribuciones que corresponden al IDAC, el permiso “no fue violatorio a ningún reglamento, porque lo único que necesitaban era el permiso y cumplieron con los requisitos para otorgárselos”, concluyó Porcella.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas ahorró RD$1,380 millones a importadores

Publicación Siguiente

Boric calcula que la reconstrucción por los incendios de Valparaíso se alargará dos años

TE RECOMENDAMOSLEER

Diputados

Diputados aprueban proyecto que dispone medidas regulatorias a las concesiones

1 de noviembre del 2023
abina

Rendición de cuentas 2025: Discurso integro del presidente Luis Abinader

27 de febrero del 2025
scherzer

Max Scherzer es expulsado tras ser revisado por los umpires

19 de abril del 2023
yamamoto

Yoshinobu Yamamoto dura 1 entrada en el debut de los Dodgers y permite 5 carreras a los Padres

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados