Jue, 30 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

IDAC admite que aprobó drones en concierto de Juan Luis Guerra

Redacción Por Redacción
11 / 02 / 2024
idac

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE anuncia operativo de cedulación en Cristo Rey desde el 31 de julio al 2 de agosto

Consulta a hombres del Ministerio de la Mujer llega a Fedomu

JCE dispone renovación de cédula sin importar mes de nacimiento en municipios con menos de 75 mil habitantes

Ricardo de los Santos presenta balance de gestión con 416 iniciativas aprobadas y avances históricos en el Senado

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión del año 2025-2026

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció que aprobó los permisos a los drones que sobrevolaron el sábado el Estado Olímpico, durante el concierto de Juan Luis Guerra, pero no el contenido de la publicidad política, ya que no es de su competencia.

Durante el multitudinario concierto de Guerra, drones iluminaron el cielo con propaganda electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

La aprobación del uso de drones para realizar un espectáculo de luces en las proximidades del Estadio Olímpico de Santo Domingo, el sábado 10 de febrero, “se basó en aspectos puramente técnicos, de acuerdo a las normativas que regulan esa actividad”, precisó el IDAC en un comunicado.

Empresa Space Drone Show

El permiso se otorgó a la empresa Space Drone Show, de acuerdo con lo explicado por el director del organismo, Héctor Porcella.

En los últimos tres años, el IDAC “ha logrado un avance importante en la actualización de las normas y control técnico del uso de las naves no tripuladas, pero aún hay aspectos que deben ser evaluados y sometidos a una mayor regulación, atendiendo a la creciente diversificación que registra el uso de drones a nivel mundial” apuntó Porcella.

La entidad se encarga de regular el espacio aéreo, y parte de ese trabajo consiste en emitir los permisos para el uso de drones, sin embargo, sus funciones están limitadas a evaluar y hacer cumplir los requisitos técnicos de los reglamentos establecidos, sin tener autoridad para inferir más allá de que los operadores cumplan con lo establecido, aclaró.

Desde las atribuciones que corresponden al IDAC, el permiso “no fue violatorio a ningún reglamento, porque lo único que necesitaban era el permiso y cumplieron con los requisitos para otorgárselos”, concluyó Porcella.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas ahorró RD$1,380 millones a importadores

Publicación Siguiente

Boric calcula que la reconstrucción por los incendios de Valparaíso se alargará dos años

TE RECOMENDAMOSLEER

charla Noboa

La DCNB visita comunidad de Uvilla, Bahoruco con jornada de desarrollo deportivo 

4 de mayo del 2025
apagon en españa

Apagón general afecta a España

28 de abril del 2025
Parlacen en zona cero

El Parlacen sesiona en RD con emotivo homenaje en la “Zona cero” y una agenda enfocada en el desarrollo regional

25 de abril del 2025
sebadi

Senado aprueba préstamos por US$244 millones para proyectos de Metro y residuos sólidos

26 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados