Mar, 9 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

IAD y autoridades realizan levantamiento en terrenos para asentar a peregrinos de El Seibo

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2023
IAD

ARTICULOSRELACIONADOS

RD y el BID lanzan MapaInversiones 2.0 para mejorar la transparencia y seguimiento de la inversión pública

Presidente Abinader asiste a inauguración de los hoteles Dreams y Secrets Playa Esmeralda con inversión de RD$23 mil millones en Miches

Gobierno garantiza abastecimiento para asueto de Navidad

Leidsa entrega 222 millones al ganador del Loto y el Más

Aduanas aumenta reservas financieras más de 700 % en 5 años

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, iniciaron un levantamiento de tierras pertenecientes al Estado, con el objetivo de asentar a los miembros de la Asociación Campesina los Peregrinos de El Seibo, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Al hablar en nombre del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, el encargado de la división provincial Hato Mayor del organismo, ingeniero agrónomo Diómedes de Jesús Rodríguez, explicó que en estos momentos se lleva a cabo un levantamiento de terrenos en las parcelas 182 a la 189, del distrito catastral número 4, Bejucal, Morquecho, La Colorada, Hato Mayor, en donde serán ubicados los llamados peregrinos de El Seibo, quienes años atrás fueron desalojados de los terrenos que ocupaban.

El funcionario advirtió que durante la realización de los trabajos las brigadas han recibido provocaciones de personas interesadas en impedir el levantamiento, situación que ha sido rechazada por la comunidad sensata, preocupada por la solución de los problemas de los campesinos.

Rodríguez indicó que campesinos de Vicentillo y La Culebra, de El Seibo, recibieron la promesa de las autoridades del Gobierno de reubicarlos, razón por la cual se trabaja en la zona indicada, que una vez pertenecía al ingenio Consuelo, terrenos que fueron transferidos al IAD con este propósito.

Señaló que por instrucciones del director general García se dan todos los pasos y procedimientos legales necesarios para resolver el problema de estos agricultores y que así puedan seguir produciendo y tener un sustento para ellos y sus familias.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa de Donald Guerrero confirma contratación de DCI Group pero niega sea para desacreditar autoridades RD

Publicación Siguiente

Ministro de Interior valora soporte policía colombiana en reforma policial

TE RECOMENDAMOSLEER

Lorenzo Ramirez director general del INDOCAL

Llaman a vigilar inocuidad de alimentos para prevenir intoxicaciones

6 de abril del 2023
Frente agropecuario

Frente Agropecuario PRM juramenta en Azua decenas de dirigentes y productores en apoyo a la reelección de Luis Abinader

12 de julio del 2023
Senado rd

Senado hará sesión extraordinaria en Puerto Plata

4 de septiembre del 2023
libro JCE

Suprema Corte de Justicia publica sus principales decisiones emitidas durante el segundo cuatrimestre del 2023

13 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados