Mié, 31 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Huracán Kirk es categoría 4 y junto a tormenta Leslie avanzan en aguas abiertas del Atlántico

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
kirk

ARTICULOSRELACIONADOS

León XIV alerta del “fuerte aumento” de la “plaga” de los juegos de apuestas Ciudad del Vaticano

Donald Trump se reúne con Volodímir Zelenski, pero la paz depende de Vladimir Putin

Netanyahu viaja a Estados Unidos para reunirse este lunes con Donald Trump

Ataque en Navidad para «defender» a cristianos: así justifica Trump el bombardeo a Nigeria

Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal

El huracán Kirk, que pasó a la categoría 4 de un máximo de 5, se fortaleció durante la noche del jueves y avanza este viernes sobre aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 millas).

En su boletín matutino, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos indicó que Kirk se encuentra a 1.630 kilómetros (1.010 millas) al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento y a 2.665 kilómetros (1.655 millas) al suroeste de las islas Azores, frente a Portugal, y por tanto no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Kirk se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas) y según un probable patrón de trayectoria, durante el fin de semana seguirá en dirección norte y norte-noreste, por aguas abiertas, y con una mayor velocidad de traslación.

El huracán genera a su paso grandes marejadas que pueden alcanzar el domingo próximo la costa este de Estados Unidos, advirtieron los meteorólogos del NHC.

Por otro lado, la tormenta tropical Leslie se muestra mejor organizada y también se ha fortalecido ligeramente durante la noche del jueves. Presenta esta mañana vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) en su avance igualmente por aguas abiertas en el Atlántico.

Leslie se encuentra ubicada a 1.040 kilómetros (645 millas) al oeste-suroeste del extremo sur del archipiélago de Cabo Verde (frente a la costa noroeste de África), y se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos del NHC, Leslie, que no ha obligado a la emisión de advertencias en zonas costeras, podría convertirse en huracán el sábado.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad "por encima" del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.

Desde que comenzó la temporada de huracanes se han formado siete: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac y Kirk.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración anuncia repatriación de haitianos a gran escala

Publicación Siguiente

Larimar sobre el caso de Hugo Beras: "Eso no es justicia"

TE RECOMENDAMOSLEER

electricidad

Apagón general afecta todo el país tras avería en línea de San Pedro de Macorís

11 de noviembre del 2025
AIR Jordan uno

Las Air Jordan no eran legales en la NBA, ya que el exceso de rojo violaba el reglamento

13 de abril del 2023
lmaterninad los mina

Suspenden al director de la Maternidad de Los Mina y encargada de Perinatología

19 de abril del 2023
Tercer Cielo

Tercer Cielo encabezará el opening de “El Juego del Respeto” en el Prudential Center

4 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados