Jue, 26 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Huracán Idalia provocó grandes inundaciones en Florida

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2023
lluvia florida

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump asegura que Irán aceptó no desarrollar armas nucleares

EE. UU. e Irán mantienen contactos indirectos en medio de la escalada en Oriente Medio

Más de cien militares iban en avión Hércules accidentado en Colombia

Dos pilotos fallecen en violento choque entre avión y camión de bomberos en Nueva York

Delcy Rodríguez anuncia día de júbilo por el triunfo de Venezuela y concierto para celebrar

Florida comenzó este jueves a evaluar los daños provocados por las devastadoras inundaciones a raíz del paso del huracán Idalia, que fue degradado a tormenta y avanza ahora por la costa del sudeste de Estados Unidos.

Idalia tocó tierra en Florida el miércoles tras iniciar su trayectoria el lunes en Cuba y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz.

En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en la mañana del jueves, según el portal especializado PowerOutage.us.

Los funcionarios estatales indicaron que los equipos de rescate están operativos, pero admitieron que pueden demorar en llegar a zonas que bloqueadas por la caída de árboles o por las inundaciones.

Idalia irrumpió en Florida, cerca de Keaton Beach, como huracán de categoría 3 en una escala de 5, con vientos de hasta 215 km/h a las 07h45 del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

En algunas zonas de la costa, las aguas subieron hasta cinco metros, según el NHC.

Después, Idalia perdió fuerza, pero generó vientos de cerca de 100 km/h en Georgia y Carolina del Sur.

El NHC advirtió que las inundaciones originadas por fuertes lluvias y a los fuertes vientos continuarán en la costa de Carolina del Norte hasta hoy.

“Todavía hay numerosas inundaciones” en Charleston, en Carolina del Sur, informó en la noche del miércoles a la cadena CNN el director de gestión de emergencias de la ciudad, Ben Almquist.

Las muertes

Un hombre que limpiaba una ruta que había quedado bloqueada en la zona de Valdosta, en Georgia, murió por la caída de un árbol, informó el comisario del condado de Lowndes, Ashley Paulk.

“El hombre estaba fuera trabajando en la limpieza de un árbol en la carretera, sólo un ciudadano local haciendo cosas buenas. Una gran ráfaga de viento subió y dejó caer otro árbol, lo mató al instante”, comentó.

Una segunda persona resultó gravemente herida en este mismo episodio mientras que el ayudante de Paulk registró heridas leves.

Otras dos muertes se registraron en dos accidentes de tránsito separados, como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos provocados por Idalia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aplazan juicio contra Johnny Portorreal, acusado de estafar 283 personas de apellido Rosario

Publicación Siguiente

Eslovenia sigue invicta y deja fuera a Australia en Mundial FIBA

TE RECOMENDAMOSLEER

Carros del Speed way MLB

El Bristol Motor Speedway romperá récord de asistencia con su primer juego de la MLB

2 de agosto del 2025
tiro

Otro militar ultima a una mujer en San Cristóbal

21 de julio del 2025
Alcaldia DN

Alcaldía del DN y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial celebran Día Nacional de las Juntas de Vecinos

1 de abril del 2025
tiant

Fallece Luis Tiant, leyenda del béisbol cubano

8 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados