Mar, 13 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Hubieres sobre nuevos precios de peajes: provocará aumento de pasajes y transportes de cargas

Califica de abusiva y sin justificación  la medida

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Magín Díaz y presidente del BID acordaron estrategias para mitigar impacto del alza de precios de combustibles y proteger el espacio fiscal de RD

Tesorería Nacional desembolsa más de RD$ 115 mil millones a proveedores y contratistas del Estado en el primer semestre del 2026

Gobierno impulsa la Política Nacional de Cuidados con una inversión de RD$21,977 millones para el presupuesto de 2027

Banco Mundial advierte RD República enfrenta el desafío de convertir la IA en productividad

Gobierno congela cuatro combustibles y sube RD$12 galón de gasoil óptimo

Santo Domingo.-Juan Hubiere, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), calificó de abusivos los nuevos precios de los peajes, al tiempo de señalar que provocará el aumento de los pasajes públicos y de los transportes de cargas.

Aseveró que la medida dispuesta por el gobierno a partir del próximo miércoles 15 de enero del presente año, va incidir de manera negativa en la economía, especialmente de la clase media.

Hubieres:”Gobierno aplica sus medidas abusiva, después del rechazo de todos los sectores nacionales al proyecto de reforma fiscal”

El exdiputado afirmó que el cobro de los peajes en República Dominicana es el más caro del mundo.

El también presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubiere, advirtió que los aumentos  de las tarifas impactarán los costos de los bienes y servicios de diferentes áreas de la producción nacional.

Hubieres acotó, además, que los nuevos precios de los peajes disminuirán el turismo interno hacia Samaná,  Monte Plata, Hato Mayor y la zona este, así como en otros polos turísticos en desarrollos del país.

“Los nuevos precios de los peajes provocará que los camiones de cargas y los autobuses de pasajeros suban los precios de las mercancías y de los pasajes públicos”, sostuvo.

El líder político y sindical del transporte aseguró que la medida impactará a la clase media, no solo en su traslado al trabajo o familiares, también el costo de los productos de la canasta básica, la cual supera los RD$50 mil pesos al mes.

Juan Hubiere señaló que la clase media es la que mayor cantidad de vehículos privados usa para movilizarse en el territorio nacional: “El 99 % de la movilidad interna en carros o jeepeta son de la clase media”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno a la sensatez, ante un pueblo que ha visto reducir su poder adquisitivo, a pesar de un supuesto crecimiento económico que no llega a la población.

Se recuerda que el pasado viernes,  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial anunciaron un aumento en la tarifa de algunos peajes del país.

Los peajes que serán afectados por el aumento de 60 pesos a 100 pesos son: Las Américas, 6 de Noviembre, Duarte, Sánchez y El Coral 1.

En el caso de los que están en la Autovía del Nordeste

(Marbella, Guaraguao, Naranjal, Catey) se agregará la categoría 5 para vehículos de siete ejes o más. En el comunicado, Obras Públicas no ofrece más detalles.

De acuerdo con el comunicado emitido, las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también se ajustarán proporcionalmente. En este sentido, tomando en cuenta que la tarifa de RD$60 pasará a RD$100, el aumento representa un 66.6%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno beneficiará a más de 8 mil familias con programa de titulación en el Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Julio Hazim: Al concluir sus ocho años de gobierno Abinader no podrá resolver los cinco problemas principales RD

TE RECOMENDAMOSLEER

jean alain

Tribunal rechaza levantar impedimento de salida a Jean Alain Rodríguez para viaje médico a España

2 de marzo del 2026
ohtani

Ohtani es presentado: “No veo la hora de integrarme a los Dodgers”

14 de diciembre del 2023
Electricidad

Capacidad del sistema eléctrico dominicano alcanzó los 1,396 megavatios en el 2024

27 de febrero del 2025
frontera con haiti

Haití no abre sus puertas para intercambio comercial con RD

11 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados