Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Hubieres sobre nuevos precios de peajes: provocará aumento de pasajes y transportes de cargas

Califica de abusiva y sin justificación  la medida

Redacción Por Redacción
12 / 01 / 2025
Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos

Ministro Sanz Lovatón destaca unificación y modernización del registro mercantil 

Leidsa entrega certificado a ebanista ganador de RD$25 millones con el Súper Kino TV

David Collado inicia el malecón Boca Chica y dos parques

Leidsa  entrega certificado a psicólogo ganador de RD$37 millones con el Loto

Santo Domingo.-Juan Hubiere, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), calificó de abusivos los nuevos precios de los peajes, al tiempo de señalar que provocará el aumento de los pasajes públicos y de los transportes de cargas.

Aseveró que la medida dispuesta por el gobierno a partir del próximo miércoles 15 de enero del presente año, va incidir de manera negativa en la economía, especialmente de la clase media.

Hubieres:”Gobierno aplica sus medidas abusiva, después del rechazo de todos los sectores nacionales al proyecto de reforma fiscal”

El exdiputado afirmó que el cobro de los peajes en República Dominicana es el más caro del mundo.

El también presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubiere, advirtió que los aumentos  de las tarifas impactarán los costos de los bienes y servicios de diferentes áreas de la producción nacional.

Hubieres acotó, además, que los nuevos precios de los peajes disminuirán el turismo interno hacia Samaná,  Monte Plata, Hato Mayor y la zona este, así como en otros polos turísticos en desarrollos del país.

“Los nuevos precios de los peajes provocará que los camiones de cargas y los autobuses de pasajeros suban los precios de las mercancías y de los pasajes públicos”, sostuvo.

El líder político y sindical del transporte aseguró que la medida impactará a la clase media, no solo en su traslado al trabajo o familiares, también el costo de los productos de la canasta básica, la cual supera los RD$50 mil pesos al mes.

Juan Hubiere señaló que la clase media es la que mayor cantidad de vehículos privados usa para movilizarse en el territorio nacional: “El 99 % de la movilidad interna en carros o jeepeta son de la clase media”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno a la sensatez, ante un pueblo que ha visto reducir su poder adquisitivo, a pesar de un supuesto crecimiento económico que no llega a la población.

Se recuerda que el pasado viernes,  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Fideicomiso RD Vial anunciaron un aumento en la tarifa de algunos peajes del país.

Los peajes que serán afectados por el aumento de 60 pesos a 100 pesos son: Las Américas, 6 de Noviembre, Duarte, Sánchez y El Coral 1.

En el caso de los que están en la Autovía del Nordeste

(Marbella, Guaraguao, Naranjal, Catey) se agregará la categoría 5 para vehículos de siete ejes o más. En el comunicado, Obras Públicas no ofrece más detalles.

De acuerdo con el comunicado emitido, las tarifas para vehículos livianos, autobuses y camiones también se ajustarán proporcionalmente. En este sentido, tomando en cuenta que la tarifa de RD$60 pasará a RD$100, el aumento representa un 66.6%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno beneficiará a más de 8 mil familias con programa de titulación en el Distrito Nacional

Publicación Siguiente

Julio Hazim: Al concluir sus ocho años de gobierno Abinader no podrá resolver los cinco problemas principales RD

TE RECOMENDAMOSLEER

Ministro Deligne Ascención en Baní

Deligne Ascención indica Circunvalación de Bani está avanzada en un 85 por ciento

9 de enero del 2025
yamal y mbappe

El once combinado con futbolistas del Barcelona y Real Madrid

25 de abril del 2025
haianaaa

La UDEBHA se reúne con Ministro de la Juventud Carlos Valdez

6 de septiembre del 2024
Cumbre de las americas

República Dominicana recibe la presidencia de la Cumbre de las Américas de 2025

4 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados