Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Hubieres llama al gobierno a preservar loma Managua

El exdiputado llamó al presidente Luis Abinader a retirar las máquinas que se encuentran en el lugar.

Redacción Por Redacción
08 / 05 / 2024
Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

El COE eleva a 12 provincias en alertas por vaguada; Santo Domingo y otras tres en amarilla

Boletín del COE: 8 fallecidos, 48 accidentes de tránsito y 61 afectados

Rescatan pescador que cayó al Mar Caribe en Santo Domingo Este

Indomet: Vaguada asociada a un sistema frontal provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Gobierno dominicano a través de la DASAC cierra el 2025 con una política social fortalecida

El aspirante a senador por la Fuerza del Pueblo en Monte Plata, Juan Hubieres, llamó al Gobierno a preservar loma de Managua y no entregarla a ninguna empresa minera, señalando que es una zona protegida del municipio Bayaguana.

Para Hubieres es imposible que el Gobierno esté permitiendo máquinas que supuestamente pertenecen a las empresas mineras Comirdom y Barrick Gold, estén haciendo daño en esa aérea de la referida demarcación.

“Loma de Managua no se toca, Siete Pico no se toca, Los Haitises no se tocan”, expresó Hubieres durante una visita en dicha zona.

Juan Hubieres llamó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ceara Haton, a no ponerse “de mojiganga” de ningún Gobierno ni de ninguna empresas mineras como Comirdom y Barrick Gold para destruir a Managua.

También, el exdiputado llamó al presidente Luis Abinader a retirar las máquinas que se encuentran en el lugar, advirtiendo que en Bayaguana están dispuestas a retirarlas.

“Luis Abinader saque estas máquinas de aquí, usted tiene el poder para eso, no permita que la saquemos nosotros…y sin terrorismo porque la única terrorista aquí es Comirdom”, sostuvo Hubieres.

El ex diputado, agregó que, según rumores, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, ha financiado campañas electorales a fin de la explotación de esa Loma que está en una zona protegida.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa Civil realiza labores preventivas ante efectos de vaguada sobre el país

Publicación Siguiente

Presidente Abinader convoca reunión de emergencia para conocer detalles sobre situación pluvial del país por vaguadas

TE RECOMENDAMOSLEER

Faride y alcaldes

Ministerio de Interior y Policía coordina acciones con los alcaldes para garantizar la seguridad ciudadana

22 de octubre del 2024
terremoto

Se eleva a 2,862 los muertos por terremoto en Marruecos

11 de septiembre del 2023
devin boker

Booker y Giannis dominaron, los Warriors homenajearon a Milojevic

25 de enero del 2024
PORTADA PATTY NO TIENE SENTIDO

“No Tiene Sentido” une dos generaciones a través de Patty Moll y Luis Miguel del Amargue

7 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados