Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Hospital Gautier espera intervenir 30 paciente en IX Jornada de Reconstrucción Mamaria

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2024
Hospital Gautier

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa comisión técnica del consejo del Senasa para fortalecer supervisión y control

República Dominicana cierra 2025 con cero muertes por dengue y reducción histórica de casos

DAEH culmina 2025 con más de 540 mil asistencias prehospitalarias y una cobertura nacional del 93%

SNS descarta riesgos tras incidente “técnico parcial” en obra del Hospital Simón Striddels

Cruz Jiminián anuncia rueda de prensa para responder señalamientos lo vinculan con fraude en Senasa

La Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) ofreció este viernes los detalles de la “IX Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria”, dedicada a la cirujana Gianna Mariel Ramos Agüero.

La jornada está programada para los días del 13 al 17 mayo en las instalaciones del hospital Gautier, donde están siendo evaluadas pacientes antes operadas, y que por alguna razón necesitan de reconstrucción.

Los médicos esperan intervenir entre 25 y 30 pacientes diagnosticado con cáncer de mama, provenientes de todo el país.

El segundo día de la jornada habrá una serie de conferencias a cargo de expositores nacionales y extranjeros que abordarán el tema en cuestión, y las demás fechas serán de quirófano en el Gautier.

Esta actividad tiene el apoyo de la dirección del hospital, encabezada por el doctor Armando Holguín y bajo la coordinación del doctor Severo Mercedes, jefe del departamento de Cirugía Plástica, así como Disnalda Matos, coordinadora de la residencia y un staff de médicos del hospital.

Otros organizadores de la jornada están, además de la Renacip y el HSBG, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taváres (INCART) y un grupo de laboratorios.

El doctor Severo Mercedes, jefe de Cirugía Plástica, expresó su preocupación por el entendido de que cada vez más jóvenes están siendo pronosticado con cáncer de mama.

Las evaluaciones a las pacientes con miras a la jornada de reconstrucción mamaria, se están realizando en el hospital Gautier martes, miércoles y viernes desde las 8:00 de la mañana.

El encuentro de las autoridades del Hospital Gautier con los medios de comunicación tuvo efecto en el salón Pasados Directores de ese centro de salud.

La Renacip fue fundada por el Doctor Ivanhoe Báez, el 31 de enero de 1977. Actualmente cuenta con una destacada trayectoria apegados a la humanización de los servicios y a la calidad del equipo de médicos, especialistas y residentes.

Su escuela de postgrado ha egresado especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, cuyo ejercicio se extiende a nivel internacional con presencia en Estados Unidos, España y México.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bloque diputados FP lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier

Publicación Siguiente

Luis Henríquez: si la gente va al colmado antes de ir a votar, vota en contra de Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

desarollo

Empresarios dominicanos se asocian con DUSA para capacitar en tecnología a jóvenes del Bronx

6 de junio del 2023
teoscar hernandez

Teóscar Hernández batea de 4-3, incluye su vuelacercas 13 en el triunfo de Marineros

23 de junio del 2023
lluviass

El Indomet: vaguada y viento del este/noreste inciden sobre el país este lunes

9 de diciembre del 2024
Dominguez Brito

Domínguez Brito: “Haremos de República Dominicana un país desarrollado, aunque tengamos que sudar sangre para formar nuestro capital humano”.

31 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados