Jue, 9 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Hospital Gautier comienza aplicar novedosa molécula para la esquizofrenia

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2024
molécula para la esquizofrenia

ARTICULOSRELACIONADOS

Colegio Médico Dominicano  protesta frente al Palacio de Justicia de La Vega

Médicos paralizarán servicios por 24 horas este martes en protesta por detención de cirujano

Indotel cede espacios para acoger a pacientes con cáncer

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir golpes de calor

República Dominicana lidera respuesta humanitaria en Venezuela tras terremotos

El hospital Salvador B. Gautier continúa líder en cuanto a innovación en neurociencias, este martes se convirtió en el primer centro sanitario de la red pública de República Dominicana en aplicar un antipsicótico de depósito de seis meses de efectividad.

Se trata del Palmitato de Paliperidona (Invega HAFYERA 770 mg), aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) desde el 2021 para el tratamiento de la Esquizofrenia.

Los doctores Alex Guzmán y Yomaly Almonte, jefe y coordinadora de la Residencia de Psiquiatría, respectivamente; guardan un fiel compromiso en administrar tratamientos vanguardistas con el fin de mejorar la calidad de vida y la correcta reinserción de sus pacientes a un mayor grado funcional.

Guzmán explicó que el medicamento es una molécula de innovación que garantiza seis meses de estabilidad a pacientes con padecimiento tan crónico y deteriorante como es la esquizofrenia, y que según estudios son el 1% de la población dominicana.

“Tanto el programa académico del hospital como el departamento continuamos a la vanguardia en tecnología e innovación y en procura de investigar más para mejoría de nuestros pacientes”, sostuvo el jefe del departamento de Psiquiatría del Gautier.

Por su parte, la doctora Almonte agregó que se trata de un fármaco muy novedoso, de los últimos salido al mercado, que proporciona la adherencia al medicamento, que es uno de sus fuertes, además de la funcionalidad durante los seis meses de efectividad.

“Esta molécula permitirá al paciente trabajar, inclusión a nivel social y familiar y no cansarse del medicamento. Es un honor tenerlo, ver su funcionalidad y la evolución a corto y largo plazo de los pacientes a través de este fármaco tan efectivo y novedoso”, manifestó.

Añadió que la importancia de la esquizofrenia no es la cantidad de enfermos, sino la funcionalidad, por ser una enfermedad altamente incapacitante y discapacitante, “antes simplemente se le ponía una medicación al paciente y se enviaba hacer nada para su casa”.

La doctora indicó, sin embargo, que esta molécula ofrece menos efectos secundarios, y el paciente puede funcionar de una manera adecuada, el impacto de la enfermedad es ahora menor que con los medicamentos aplicados anteriormente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Reconocido delincuente “Bemba” muere tras enfrentar agentes policiales en el municipio Consuelo, SPM

Publicación Siguiente

El PUN llama votar por luis abinader en la casilla 8

TE RECOMENDAMOSLEER

angel hernandez

Se retira el veterano y controversial árbitro Ángel Hernández

28 de mayo del 2024
rodolfo rijo

Designan al coronel Randolfo Rijo como director interino del INTRANT

13 de noviembre del 2023
47bbe2b6 105e 48db a9a4 7fa60e5ea0a4

Misión FMI conoce avances y estabilidad económica de RD apoyada en energía y minería de santo Domingo

7 de septiembre del 2025
Defensa civil

Defensa Civil recibe de INTEC mapeo de inundaciones y deslizamientos del Distrito Nacional

2 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados