Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Hombre que cometió feminicidio fue condenado a 20 años de prisión en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan para el 21 coerción contra hombre tiroteado junto a “Masha” y vinculado en caso de homicidio

Andrés Modesto Cruz Cruz asume como nuevo director de la Policía Nacional

Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo

Policía Nacional y Ministerio Público activan búsqueda de autores muerte de joven de 22 años

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el callejón La Llave, del sector La Ciénega, del distrito municipal Cabarete.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a Edward Alexander Polanco de la Cruz, también conocido como Alí, por haber dado muerte a su pareja sentimental, la señora Confesora Ceballos Frías (Sonia). 

La magistrada Maribel Reynoso llevó a cabo una exhaustiva investigación en la que se realizaron interrogatorios, pruebas periciales y servicios de inteligencia, que permitieron establecer que la muerte de la señora Ceballos Frías fue causada por su pareja sentimental, el procesado Polanco De la Cruz.

El Tribunal Colegiado estuvo integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes acogieron todas las pruebas que presentó la fiscal de esta provincia Ana Mariela Hernández, mediante las cuales se demostró la responsabilidad penal del acusado de cometer el hecho en el año 2023.

Polanco de la Cruz cometió el feminicidio en medio de una acalorada discusión con la señora Ceballos Frías en el interior de la residencia que compartían. El acusado agredió físicamente a la víctima, propinándole múltiples golpes en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Según consta en el informe de autopsia 167-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte fue un trauma contuso toracoabdominal cerrado, estableciéndose como una muerte violenta de naturaleza homicida.

El Ministerio Público ha calificado estos hechos como violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario. 

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ADN separa de la institución a dos colaboradores por caso Mirador Sur

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud asume presidencia del FOCARD-APS

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia

Lluvias desplazan a más de 1,500 personas en el Sur y Noroeste del país

18 de noviembre del 2023
dominguezz

Domínguez ya tira pelotas como parte de su rehabilitación del codo

20 de febrero del 2024
Quique Antun

Quique Antún advierte que improvisación, avaricia e inestabilidad moral empujan a la sociedad hacia el colapso

7 de diciembre del 2025
PROCESADOS CASO DAVID ORTIZ

Jean Alain dice EE.UU le retiró la visa tomando en cuenta datos que ofreció la PGR

12 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados