Sáb, 17 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Hombre que cometió feminicidio fue condenado a 20 años de prisión en Puerto Plata

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Caso Jet Set: juez varía la calificación jurídica a "homicidio por dolo eventual"

Policía Nacional y diputada Millys Martínez acuerdan superar impasse mediante el diálogo

Tres meses de prisión preventiva para imputado por robo y violación sexual a una adolescente en SDN

Tres meses de prisión preventiva para 3 hombres por intento de robo agravado en joyería de Villa Juana

Ministerio Público posee 20 pruebas para sustentar solicitud de prisión contra imputados por asalto a joyería en Villa Juana

La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en el callejón La Llave, del sector La Ciénega, del distrito municipal Cabarete.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a Edward Alexander Polanco de la Cruz, también conocido como Alí, por haber dado muerte a su pareja sentimental, la señora Confesora Ceballos Frías (Sonia). 

La magistrada Maribel Reynoso llevó a cabo una exhaustiva investigación en la que se realizaron interrogatorios, pruebas periciales y servicios de inteligencia, que permitieron establecer que la muerte de la señora Ceballos Frías fue causada por su pareja sentimental, el procesado Polanco De la Cruz.

El Tribunal Colegiado estuvo integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes acogieron todas las pruebas que presentó la fiscal de esta provincia Ana Mariela Hernández, mediante las cuales se demostró la responsabilidad penal del acusado de cometer el hecho en el año 2023.

Polanco de la Cruz cometió el feminicidio en medio de una acalorada discusión con la señora Ceballos Frías en el interior de la residencia que compartían. El acusado agredió físicamente a la víctima, propinándole múltiples golpes en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Según consta en el informe de autopsia 167-2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte fue un trauma contuso toracoabdominal cerrado, estableciéndose como una muerte violenta de naturaleza homicida.

El Ministerio Público ha calificado estos hechos como violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario. 

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ADN separa de la institución a dos colaboradores por caso Mirador Sur

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud asume presidencia del FOCARD-APS

TE RECOMENDAMOSLEER

Roberto Angel salcedo

Roberto Ángel asegura pueblos fronterizos son prioridad para el presidente Abinader

21 de septiembre del 2023
Mildred Correa

Ministerio Público mantiene bajo protección a señora Mildred Correa

15 de enero del 2025
Diputados

Comisión Especial de diputados debate proyectos de ley para oportunidades juveniles y reinserción de adolescentes

22 de septiembre del 2026
marcell

Marcell Ozuna gana Premio Juan Marichal

21 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados