Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Henry pedirá en la ONU “fuerte apoyo” internacional para recuperar la seguridad en Haití

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2023
henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Díaz-Canel responde a nuevas sanciones de EE.UU. y acusa a Trump de aumentar presión sobre Cuba

Petro no acepta el resultado que muestra a Abelardo de la Espriella como el candidato más votado en Colombia

Reunión de Trump en la Casa Blanca termina sin llegar a un acuerdo con Irán

Irán dispara misiles en el estrecho de Ormuz mientras negocia con Estados Unidos

Acuerdo Irán-EEUU prevé suspensión de sanciones y apertura de Ormuz

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiterará la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas su petición de un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en el país, informó este domingo el Gobierno haitiano.

Según un comunicado del Ejecutivo, “el primer ministro, durante su participación en la Asamblea General, reiterará su demanda urgente de un apoyo fuerte a la PNH (Policía Nacional de Haití) con miras al restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional”, sumido en una situación de extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte del territorio.

Además, en su mensaje en la ONU el próximo día 22, Henry “defenderá los derechos y los intereses del pueblo haitiano, siempre respetando los de los demás”.

Este anuncio se produce en medio de una crisis con República Dominicana debido a la construcción por parte haitiana de un canal en el limítrofe río Masacre, ante lo cual el Gobierno dominicano mantiene desde el viernes pasado cerradas todas las fronteras entre ambos países -terrestres, marítimas y aéreas- y, por tanto, bloqueado el importante comercio bilateral, entre otras medidas adoptadas por Santo Domingo.

Además, Haití sufre una violencia extrema a causa de las bandas y está inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes.

Henry viajó hoy a Nueva York para participar en los debates de la 78 Asamblea General de la ONU, acompañado de representantes del Alto Consejo de la Transición, de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de Cooperación Externa, de Salud Pública y de la Población, entre otros.

Al margen de la Asamblea, el jefe de Gobierno haitiano participará en paneles y en encuentros bilaterales con jefes de Estados y Gobierno de todo el mundo, indicó la nota oficial.

En su ausencia, ocupará interinamente el cargo el ministro haitiano de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto beneficiará la comunidad educativa del país

Publicación Siguiente

Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo Lidom

TE RECOMENDAMOSLEER

a4661a6c 9184 4754 b914 31a81247c02f

Wellington Arnaud se reúne con comité de veeduría alcantarillado de Tenares, Hermanas Mirabal

10 de marzo del 2026
Caasd y acoprovi

Caasd y Acoprovi firman acuerdo para mejorar redes de distribución de agua en GSD

9 de mayo del 2023
curry y leborn

LeBron y Curry: terceros en la votación para el NBA All-Star

2 de enero del 2025
Vladimir Guerrero

Vladimir Guerrero Jr se recupera de lesión en la corva

22 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados