Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Henry pedirá en la ONU “fuerte apoyo” internacional para recuperar la seguridad en Haití

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2023
henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza antipandillas advierte que la violencia no impedirá que cumplan su mandato en Haití

Lula da Silva gana la reelección a Flávio Bolsonaro en segunda vuelta en Brasil

María Corina Machado anuncia que regresó a Venezuela

Bukele afirma no son los soldados salvadoreños los cuatro cuerpos encontrados en Haití

Irán evalúa atacar cables submarinos si EE. UU. e Israel bombardean su territorio

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiterará la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas su petición de un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en el país, informó este domingo el Gobierno haitiano.

Según un comunicado del Ejecutivo, “el primer ministro, durante su participación en la Asamblea General, reiterará su demanda urgente de un apoyo fuerte a la PNH (Policía Nacional de Haití) con miras al restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional”, sumido en una situación de extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte del territorio.

Además, en su mensaje en la ONU el próximo día 22, Henry “defenderá los derechos y los intereses del pueblo haitiano, siempre respetando los de los demás”.

Este anuncio se produce en medio de una crisis con República Dominicana debido a la construcción por parte haitiana de un canal en el limítrofe río Masacre, ante lo cual el Gobierno dominicano mantiene desde el viernes pasado cerradas todas las fronteras entre ambos países -terrestres, marítimas y aéreas- y, por tanto, bloqueado el importante comercio bilateral, entre otras medidas adoptadas por Santo Domingo.

Además, Haití sufre una violencia extrema a causa de las bandas y está inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes.

Henry viajó hoy a Nueva York para participar en los debates de la 78 Asamblea General de la ONU, acompañado de representantes del Alto Consejo de la Transición, de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de Cooperación Externa, de Salud Pública y de la Población, entre otros.

Al margen de la Asamblea, el jefe de Gobierno haitiano participará en paneles y en encuentros bilaterales con jefes de Estados y Gobierno de todo el mundo, indicó la nota oficial.

En su ausencia, ocupará interinamente el cargo el ministro haitiano de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto beneficiará la comunidad educativa del país

Publicación Siguiente

Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo Lidom

TE RECOMENDAMOSLEER

Salas

Directores Defensa Civil y SIUBEN buscan formalizar acuerdo en pro de una mejor Gestión de Riesgos

10 de enero del 2024
Juegos de azar 1140x694

Senado aprueba en segunda lectura proyecto para regular los juegos de azar

10 de julio del 2026
landon

Norris consigue su primera victoria en la F1 tras imponerse en Gran Premio Miami

6 de mayo del 2024
Embajador en Brasil

Embajador Robert Takata destaca el impacto histórico de la nueva ruta São Paulo-Punta Cana

1 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados