Mié, 25 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Henry pedirá en la ONU “fuerte apoyo” internacional para recuperar la seguridad en Haití

Redacción Por Redacción
17 / 09 / 2023
henry

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump asegura que Irán aceptó no desarrollar armas nucleares

EE. UU. e Irán mantienen contactos indirectos en medio de la escalada en Oriente Medio

Más de cien militares iban en avión Hércules accidentado en Colombia

Dos pilotos fallecen en violento choque entre avión y camión de bomberos en Nueva York

Delcy Rodríguez anuncia día de júbilo por el triunfo de Venezuela y concierto para celebrar

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiterará la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas su petición de un “fuerte apoyo” internacional para restablecer la seguridad en el país, informó este domingo el Gobierno haitiano.

Según un comunicado del Ejecutivo, “el primer ministro, durante su participación en la Asamblea General, reiterará su demanda urgente de un apoyo fuerte a la PNH (Policía Nacional de Haití) con miras al restablecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional”, sumido en una situación de extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte del territorio.

Además, en su mensaje en la ONU el próximo día 22, Henry “defenderá los derechos y los intereses del pueblo haitiano, siempre respetando los de los demás”.

Este anuncio se produce en medio de una crisis con República Dominicana debido a la construcción por parte haitiana de un canal en el limítrofe río Masacre, ante lo cual el Gobierno dominicano mantiene desde el viernes pasado cerradas todas las fronteras entre ambos países -terrestres, marítimas y aéreas- y, por tanto, bloqueado el importante comercio bilateral, entre otras medidas adoptadas por Santo Domingo.

Además, Haití sufre una violencia extrema a causa de las bandas y está inmerso en una aguda crisis en todos los órdenes.

Henry viajó hoy a Nueva York para participar en los debates de la 78 Asamblea General de la ONU, acompañado de representantes del Alto Consejo de la Transición, de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de Cooperación Externa, de Salud Pública y de la Población, entre otros.

Al margen de la Asamblea, el jefe de Gobierno haitiano participará en paneles y en encuentros bilaterales con jefes de Estados y Gobierno de todo el mundo, indicó la nota oficial.

En su ausencia, ocupará interinamente el cargo el ministro haitiano de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

UCE asegura participación de las universidades en Libro Abierto beneficiará la comunidad educativa del país

Publicación Siguiente

Andy Otero volverá a reforzar a las Estrellas Orientales en el torneo Lidom

TE RECOMENDAMOSLEER

Adan Caceres

Ministerio público presentó más de 2,900 pruebas contra Adán Cáceres y compartes

22 de agosto del 2025
Yayo aduanas

Aduanas destruye 19,186,309 cigarrillos incautados en frontera, puertos y aeropuertos

6 de marzo del 2025
Lopez Obrador

López Obrador advierte “grave error” del Supremo si invalida militarización

12 de abril del 2023
kalse

El ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, planea jugar la próxima temporada en lugar de retirarse

28 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados