Jue, 18 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Henry Merán afirma FP consideraría recibir a Manuel Jiménez y Cristian Encarnación

Redacción Por Redacción
05 / 10 / 2023
Henry Merán

ARTICULOSRELACIONADOS

TSE aplaza tres procesos contra Fuerza del Pueblo y el PRM

Cámara de Diputados escoge a Vilma Morillo Vásquez como diputada de La Vega

Johnny Pujols: “El decreto de emergencia en el sector eléctrico encarece costos y formaliza la improvisación”

Diputado PRD impulsa iniciativa para mejorar seguridad vial y disminuir accidentes en avenida Ecológica del Mirador Norte

García Fermín asegura PLD hundió al país en el "fango de la corrupción"

El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, dio a conocer que la entidad opositora consideraría recibir a los disgustados de otras entidades políticas, como los actuales alcaldes Manuel Jiménez y Cristian Encarnación, ambos del Partido Revolucionario Moderno, aunque este último ya renunció del partido oficialista.

Entrevistado por el arquitecto Kalil Michel, en el espacio Cada Vez Más Cerca, Merán precisó que la Fuerza del Pueblo no solo estaría en la capacidad de recibirlos, sino que en la estructuración en términos de candidaturas se ha previsto esa eventual situación.

“Oh, pero por supuesto que sí”, respondió el también diputado de la República al preguntársele si estarían en la disposición de recibir a los disgustados de otras entidades, como en el caso específico de los dos alcaldes citados anteriormente.

Sin embargo, el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo aclaró que el recibimiento para posible postulación como candidatos sería si no tienen algún impedimento legal.

Recordó, además, que para el recibimiento de algunos aspirantes de otras organizaciones en el partido verde se haría luego de agotar un proceso de conversaciones, pero que sí políticamente están en esa disposición.

“Nosotros lo ponderaríamos y de buscarle la vuelta, con gusto se la buscaríamos. Sin lugar a dudas”, reiteró sobre el caso de Manuel Jiménez, quien perdió de una manera apabullante sus aspiraciones a ser el candidato del Partido Revolucionario Moderno para permanecer en el cargo más allá del 2024.

Primarias del PRM 

El legislador por la provincia San Juan se refirió al proceso de primarias del partido oficialista, alegando que el PRM está haciendo un esfuerzo sobrehumano para hacer creer que la contienda interna fue exitosa, pero que a decir de Merán, todo el mundo sabe que no fue así”.

Agregó que pese a que el proceso interno del PRM fue pacífico, sin los acontecimientos que se producían en el “viejo partido”, pero que mínimamente no llenó las expectativas.

Afirmó que fue una votación abultada por los recursos y el poder del propio Gobierno, agregando que incluso se utilizaron los recursos del Estado y se usaron los vehículos oficiales en el proceso del PRM.

Henry Merán adujo que en términos porcentuales, el proceso interno del PRM constituye un fracaso, pues no sufragó ni el 30 % de los inscritos en su padrón.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MP pone en marcha la operación Búho y arresta a 7 directivos de la Cooperativa Herrera por un fraude de unos RD$2,500 millones

Publicación Siguiente

Ciberdelincuentes atacan base de datos de Migración y filtran datos de usuarios

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet

La Onamet: sistema de alta presión seguirá limitando las lluvias sobre RD este viernes

5 de enero del 2024
erick

Denuncian Fenapepro vendió terreno sin consultar a peloteros

12 de diciembre del 2023
manny

Incumplimientos hicieron que Manny García renunciara a gerencia de las Estrellas

17 de noviembre del 2023
alex cora

Medias Rojas acuerdan extensión por tres temporadas con Alex Cora

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados