Sáb, 17 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Haitianos vuelven a romper puerta en la frontera por lado Juana Méndez

Redacción Por Redacción
14 / 12 / 2023
Haitiano muere durante forcejeo

Frontera dominico haitiana

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña entrega 836 apartamentos e inaugura escuela para 945 estudiantes en Santo Domingo Este

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en sector La Zurza

JCE modifica este fin de semana el horario en centros de cedulación de Cristo Rey y Ensanche Luperón

Comisión Aeroportuaria presenta veedores que supervisarán Plan de Inversión de AERODOM en el AILA

Academia de Ciencias pone en circulación revista Verdor con investigaciones sobre los principales desafíos ambientales del país

Una turba de ciudadanos haitianos rompió la tarde de este jueves el candado del portón en el puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón.

La acción fue realizada ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraban en el lugar.

Los extranjeros utilizaron una cizalla para desprender el objeto de seguridad.

El grupo que rompió el candado se mantiene en las inmediaciones del paso fronterizo para evitar que vuelvan a cerrar la puerta que divide ambas naciones.

Advierten que no permitirán que las autoridades de su país coloquen otro candado. Esa la segunda vez que los haitianos abren la puerta en su país para permitir el comercio con los dominicanos. Lo mismo hicieron el pasado 28 de noviembre. En esa ocasión atravesaron dos camiones en las puertas fronterizas.

RD refuerza seguridad

Esta situación provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno dominicano, con el reforzamiento de la seguridad en la línea limítrofe con tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Interior y Policía socializa plan de seguridad con liderazgo empresarial de Santiago

Publicación Siguiente

Alcaldía de Distrito Nacional y el Banco Popular entregan renovado parque El Pedregal

TE RECOMENDAMOSLEER

franco

Aplazan audiencia contra Wander Franco para junio de 2025

12 de diciembre del 2024
Chile

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

11 de marzo del 2026
kevin

Kevin Spacey rechaza documental que narra sus denuncias de abuso sexual

2 de mayo del 2024
Draymon Green festeja luego de marcar un triple en el choque en que los Warriors se impusieron a los Grizzlies

Partido 82: El final del camino para algunos en la NBA, día de decisión para otros

13 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados