Mié, 26 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Haití pone fin a conversaciones bilaterales por Masacre tras decisión de Abinader

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2023
masache

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Educación lanza campaña para concienciar sobre la no violencia contra la mujer

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza en Santiago presentación del libro “Retrato de Mujer” de INICIA

Congreso Nacional presenta avances de la Reforma Integral “Déjala Ir” en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

Secretario de guerra EE. UU. visitará República Dominicana

El Ministerio de Comunicación de Haití informó que, tras la decisión del presidente dominicano, Luis Abinader, de cerrar la frontera entre los dos países vía terrestre, marítima y aérea, esa nación ha decidido poner fin a las conversaciones bilaterales sobre el río Masacre en Santo Domingo.

Por dos días, delegaciones de ambos países se reunieron en la Cancillería dominicana, tratando de buscar una salida al impase entre las dos naciones por la construcción de un canal de riego del lado haitiano.

Este viernes comenzó el cierre total de las fronteras con Haití como lo dispuso el presidente Abinader, quien ha calificado como una “provocación” la construcción del canal de riego.

La medida se prolongará “el tiempo que sea necesario para que esa acción, esa provocación, sea eliminada”, dijo el mandatario dominicano, en referencia al canal que, según sus propias palabras, se está ejecutando de manera informal y artesanal.

Además, se decretó la prohibición de entrada al país de nueve haitianos, entre ellos exfuncionarios, antiguos legisladores y el considerado “patrocinador” del canal objeto de polémica, Camiel Samson, y la Junta de Aviación Civil dominicana anunció la suspensión de todas las operaciones aéreas de carga y pasajeros desde y hacia Haití.

Ante estas acciones, Haití defendió su soberanía sobre la explotación de sus recursos naturales, por lo que, “al igual que la República Dominicana, con la que comparte el río Masacre, tiene pleno derecho a realizar capturas (tomas de agua) allí, de conformidad con el acuerdo (bilateral) de 1929”, texto al que las autoridades dominicana han aludido en todo momento para señalar la ilegitimidad de las obras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vladimir se viste de héroe en triunfo Azulejos; Rays ganan y alcanzan a Orioles en el Este; Marlins se imponen a Bravos

Publicación Siguiente

Vaciado el locker de Ohtani podría no retornar esta temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Clausura senado

Congreso Nacional clausura Primera Reunión Interparlamentaria República Dominicana-México

21 de julio del 2023
Héctor Guerrero Heredia y Julito Hazim

Julio Hazim: Al concluir sus ocho años de gobierno Abinader no podrá resolver los cinco problemas principales RD

12 de enero del 2025
onametsa

La Onamet pronostica este lunes aguaceros intensos, tronadas y ráfagas de viento

17 de junio del 2024
clase

Guardianes estarían dispuestos a cambiar a Emmanuel Clase

1 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados