Jue, 12 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Haití: más de 20 muertos y unos 15 heridos por ataque violento de banda Gran Grif

Redacción Por Redacción
04 / 10 / 2024
Haiti bajo cao

ARTICULOSRELACIONADOS

No habrá elecciones en Venezuela por el momento, afirma Jorge Rodríguez

Trump se niega a permitir apertura de puente entre Canadá y Estados Unidos

Cabello dice que Guanipa fue detenido por violar condiciones de excarcelación en Venezuela

Díaz-Canel afirma que Cuba ya está dispuesta a dialogar con Estados Unidos

María Corina Machado considera que Venezuela podría celebrar elecciones en menos de un año

Más de 20 personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en un ataque de la banda armada Gran Grif en la localidad de Pont Sonde en Haití, informaron fuentes locales.

El número de víctimas podría aumentar tras la incursión que esta madrugada dirigió la banda Gran Grif, con base en la población de Savien (Petite Riviere, Artibonite), y que ha obligado a la población del área afectada a huir en masa y refugiarse en la plaza pública de la ciudad de Saint-Marc.

Entre tanto, los heridos están recibiendo tratamiento en centros sanitarios, en especial en el hospital Saint Nicolas de Saint-Marc, localidad situada a un centenar de kilómetros de Puerto Príncipe.

Desde esta mañana, el grupo armado controla la zona de Pont Sonde, en el departamento haitiano de Artibonite.

La violencia recrudece en Haití

Ante esta situación, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública anunció que se han dado las instrucciones correspondientes a la Policía Nacional de Haití a fin de “restablecer el orden y poner fuera de combate a todos aquellos que siembran el terror en el departamento de Artibonite”.

“Estos crímenes no quedarán impunes. Los autores y sus cómplices serán perseguidos hasta la última trinchera”, según un comunicado de ese ministerio, que reitera su determinación a tomar “todas las medidas necesarias para devolver la paz al país y para que la población pueda dedicarse a sus actividades libremente”.

Este ataque se produce pocos días después de las sanciones anunciadas por Estados Unidos y la ONU contra el líder del Gran Grif, conocido como Luckson Elan.

Haití sufre la violencia extrema de las bandas armadas, lo que ha llevado a miles de personas a abandonar sus hogares para escapar de la inseguridad.

Más de 700.000 refugiados internos

Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 700.000 personas -más de la mitad de ellas niños- son actualmente desplazados internos en Haití.

Las últimas cifras muestran un aumento del 22 % de los desplazados internos desde junio, con el consiguiente empeoramiento de la situación humanitaria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Larimar sobre el caso de Hugo Beras: "Eso no es justicia"

Publicación Siguiente

Rajon Rondo se une a Bucks como entrenador invitado al campo de entrenamiento

TE RECOMENDAMOSLEER

santiago

Ramón Santiago será el nuevo dirigente de los Leones del Escogido

1 de diciembre del 2025
Abel

Abel Martínez proclama a Domingo Susaña Colón, candidato Alcaldía Villa Los Almácigos

11 de diciembre del 2023
lluvias rd

Indomet prevé aguaceros en algunas provincias y temperaturas calurosas

20 de julio del 2025
lionel

Leonel sostiene encuentros con pastores evangélicos y coordinares del Sector Externo de la FP

12 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados