Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Haití extiende el toque de nocturno por otros siete días a causa de la violencia

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2024
Haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Los rescatistas remueven los escombros de Gaza en busca de miles de cadáveres sepultados

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí a dos meses de las elecciones

Putin lanza más de 400 misiles y drones contra Ucrania

Vaticano nombra a Jude Thaddeus Okolo como nuncio apostólico en Haití

No habrá elecciones en Venezuela por el momento, afirma Jorge Rodríguez

El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de emergencia, ha impuesto en el departamento del Oeste en Puerto Príncipe, ante la situación de inseguridad que afecta a esa región.

El primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, emitió un comunicado en el que establece que el toque de queda entrará en vigor desde hoy hasta el miércoles venidero únicamente entre las 19 horas locales (23:00 GMT) hasta las 18 horas locales (22:00 GMT).

La disposición, como ha sido la constante en las otras oportunidades en que se ha impuesto, exime de su cumplimiento a las autoridades del orden público, a los bomberos, a las ambulancias, al personal médico y paramédico, así como a los periodistas debidamente identificados.

Las manifestaciones quedan prohibidas durante ese período, incluyendo las horas del día, en el departamento del Oeste.

El documento recuerda que las autoridades del orden ejecutarán la disposición y, tomando las medidas legales, arrestar a todo aquel quien violente la orden.

Este miércoles, la ONG Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH), emitió un informe que en afirma que al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron heridas y que se registraron 5 ataques armados.

Además, que los cadáveres de 55 de estas víctimas, incluido el de un policía, fueron hallados en Puerto Príncipe, Delmas y Pétion-ville por residentes locales.

Se registraron al menos cinco ataques armados en Beudet, en Croix-des-Bouquets, Bel-Air, La Saline, Pernier y Ganthier, según el informe titulado ‘Situación catastrófica de los derechos humanos de enero a marzo de 2024: el RNDDH da la voz de alarma’.

Haití atraviesa por una situación de violencia sin precedentes, con más del 80 % de la capital bajo el dominio de bandas armadas que siembran que asesinan, secuestran, incendian viviendas, ejecutan violaciones masivas de mujeres y niñas y se oponen a la instalación del Consejo Provisional para la Transición en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jrue Holiday acuerda extensión de 4 años y 135 millones con Celtics

Publicación Siguiente

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA tras proceso de transición a empresa pública

TE RECOMENDAMOSLEER

Corte de cinta funeraria PB

LMD inaugura funeraria municipal con aportes Programa Apoyo Gobiernos Locales

16 de diciembre del 2024
dodo

FBI investigó a Trump por supuestos vínculos con Rusia

16 de mayo del 2023
oklahoma

El MVP Shai Gilgeous-Alexander aún no ha logrado su principal objetivo para el Thunder

29 de mayo del 2025
Fiscalia de Villa Altagracia sc

Inicia juicio contra policías por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

13 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados