Mar, 26 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Haití enfrenta una crisis de violencia sin precedentes dice AI

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2025
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Bolsonaro niega violar restricciones y acusa persecución

Gobierno de El Salvador ordena a la escuela con cabello corto y uniforme limpio

Rusia no tiene en agenda cumbre de Vladímir Putin y Europa

El Atlántico está activo: tres perturbaciones de lluvias tienen potencial ciclónico

Tragedia en Haití: dos policías mueren en un “accidente” con un dron

Haití se enfrenta a una de las crisis más profundas de su historia reciente, exacerbada por la violencia descontrolada de las pandillas que dominan gran parte del país. Un informe reciente de Amnistía Internacional (AI), publicado el 12 de febrero de 2025, detalla la dramática situación de los menores de edad, quienes se han convertido en víctimas directas de esta violencia. El estudio denuncia que más de un millón de niños y niñas en Haití viven en zonas bajo el control de estas bandas criminales, sometidos a abusos graves que incluyen el reclutamiento forzado, ataques sexuales, homicidios y lesiones.

Amnistía Internacional clasifica los abusos sufridos por los menores en tres categorías principales: el reclutamiento y utilización de menores por parte de las pandillas, la violencia sexual y los homicidios y lesiones. El informe destaca que las pandillas reclutan a niños y niñas para tareas como espiar a grupos rivales, realizar trabajos domésticos, transportar mercancías y, en algunos casos, participar directamente en actos violentos. Según el reporte, muchos menores son forzados a unirse a las bandas debido al hambre y el miedo, sin otra opción para ello.

Las niñas son especialmente vulnerables a las agresiones sexuales. El informe documenta casos de secuestros y violaciones en grupo por parte de pandilleros durante incursiones en comunidades, lo que deja a las menores no solo traumatizadas, sino tambiéns, recurriendo en muchos casos a abortos inseguros debido a la ilegalidad del aborto en Haití. Entre las víctimas se encuentran menores de entre 10 y 17 años, algunas de las cuales dejaron de asistir a la escu

La violencia de las pandillas no se limita a las víctimas directas, sino que también afecta a las comunidades en general. El informe señala que durante 2024, más de 5.600 personas murieron a manos de las bandas, un aumento alarmante en comparación con los años anteriores. Además, las pandillas han atacado escuelas y hospitales, lo que ha intensificado la crisis humanitaria en un país que ya enfrenta una grave situación política y económica.

Amnistía Internacional ha entrevistado a 51 menores y 15 padres entre mayo y octubre de 2024, obteniendo un panorama sombrío de la realidad que viven los niños en Haití. Este informe pone en evidencia la urgente necesidad de una respuesta internacional coordinada para frenar la violencia y brindar asistencia a las víctimas, especialmente a la infancia haitiana, cuya seguridad y futuro se encuentran gravemente amenazados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Albert Pujols confesó que declaraciones de Benji Gil en Serie del Caribe le molestaron

Publicación Siguiente

Tribunal aprueba contraperitaje en caso Alexis Medina

TE RECOMENDAMOSLEER

Alcaldía DN

Alcaldía del DN recupera aceras que eran ocupadas por negocios en Villa Consuelo

29 de enero del 2025
danilo

Danilo denuncia compra de cédulas y carpas del PRM disfrazadas de la Cruz Roja

19 de mayo del 2024
Omar Fernández

Fondo Gadiel de noviembre se utilizó para iluminar callejones en 12 sectores capitalinos

22 de diciembre del 2024
CAID

Abinader inaugura moderno CAID en SDE construido por MOPC

5 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados