Mié, 15 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Gustavo Sánchez: ¿Faride, es que se te han subido los humos a la cabeza?

El congresista critica abusos policiales y afirmó que la expresión “rueden” de Faride Raful, fue dirigida a los pobres.

Redacción Por Redacción
23 / 04 / 2025
gustavo sanchez

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Melido Mercedes solicita declarar a Romero como reserva natural del Estado

Diputado Luis Báez pide destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta

Fuerza del Pueblo denuncia colapso del CECANOT por mala gestión y crisis financiera

Ramón Bueno califica de preocupantes muertes violentas en Santiago 

Diputada Nurca Nieves y comunitarios de Azua exigen salida inmediata de barcazas instaladas en zona protegida de Los Negros

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, expresó rechazo a los excesos cometidos por agentes policiales y cuerpos castrenses, durante la celebración de la Semana Santa 2025, instruidos por la ministra de Interior y Policía Faride Raful.

Sánchez, denunció que, bajo el cumplimiento de órdenes administrativas, se vulneraron derechos fundamentales y constitucionales de los ciudadanos, como la privacidad del domicilio, la libre circulación y el derecho de reunión.

“La actuación de las autoridades, que incluyeron decomiso de bienes como vehículos, sillas y equipos de sonido, se hizo sin respetar el debido proceso y sin orden de un a juez, poniendo en entredicho la legalidad de estas medidas”, expresó el congresista.

Al tomar un turno en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, puntualizó que, sobre la base de hacer cumplir una ley, no se pueden violar otros derechos.

Agregó que, Faride no tiene facultad por una orden administrativa conculcar derechos constitucionales, y que República Dominicana no estaba sometida a un estado de excepción, el cual debe ser sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso Nacional.

Durante su pronunciamiento, Gustavo Sánchez también hizo referencia a las declaraciones de la ministra Faride Raful, quien instó a “rodar” a quienes critican sus medidas, considerando que dichas expresiones fueron dirigidas a los pobres del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Extraditan a EE. UU. dominicano acusado de narcotráfico

Publicación Siguiente

Miguel Vargas propone bloque regional ante agravamiento de la crisis en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

pld

PLD inicia actos conmemorativos por el 116 aniversario del natalicio de Juan Bosch

28 de junio del 2025
nelson

Nelson Cruz se despedirá del béisbol dominicano por todo lo alto esta temporada

16 de octubre del 2023
abinader

Antes de marcharse a NY, Abinader acude a La Semanal

12 de febrero del 2024
JCE edificio

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la gente

18 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados