Jue, 4 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Guido Gómez Mazara visita Estados Unidos tras años de impedimento y participa en actividad oficial en Washington

Bienvenido Carmona Por Bienvenido Carmona
05 / 02 / 2025
Guido Gomez Mazara

ARTICULOSRELACIONADOS

Rogelio Genao invita a locales y turistas a celebrar la nueva edición del Festival de Las Flores en Jarabacoa

Residentes en Elias Piña reciben jornada asistencial encabezada por Desarrollo de la Comunidad

Director del DA coordina con Fuerza Aérea seguridad en Aeropuerto doméstico El Granero del Sur

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

El jurista y político Guido Gómez Mazara, recientemente designado presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), visitó Estados Unidos tras la restitución de su visa, la cual le había sido retirada durante su gestión como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Gómez Mazara recibió la restitución de su visado en un contexto en el que su nueva posición al frente del INDOTEL lo ha llevado a estrechar lazos con entidades internacionales del sector de telecomunicaciones. Su visita a Estados Unidos se dio tras recibir una invitación para participar en una actividad oficial en Washington, organizada por instituciones ligadas al ámbito de las telecomunicaciones.

giufo

Previo a este viaje, el titular del INDOTEL había sostenido un encuentro con un funcionari de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, quien le hizo una visita de cortesía a su despacho.

En su primer día en Estados Unidos, antes de cumplir con sus compromisos oficiales, Gómez Mazara aprovechó la oportunidad para visitar la New School for Social Research en Nueva York, institución en la que cursó estudios y donde se formó en el área del derecho y las ciencias sociales.

La retirada de la visa a Gómez Mazara se produjo en un contexto político durante su ejercicio como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en un periodo en el que las relaciones entre el gobierno dominicano y Estados Unidos atravesaban momentos de tensión.

La restitución sugiere que han cambiado las circunstancias que llevaron a su cancelación en el pasado.

Con su designación en INDOTEL, Gómez Mazara ha asumido el reto de modernizar y fortalecer el sector de las telecomunicaciones en el país, un ámbito en el que la cooperación internacional, especialmente con Estados Unidos, es clave para el desarrollo de políticas y regulaciones en materia digital.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado reconoce a Fernando A. Capellán por sus importantes aportes al desarrollo económico y empresarial de la República Dominicana

Publicación Siguiente

Comandante de la MSS desmiente cancelación de la ayuda de EE. UU. en Haití

TE RECOMENDAMOSLEER

droga

Procuraduría incinera otro cargamento de más de media tonelada de drogas

18 de mayo del 2023
Abinader

Abinader: "No pararemos las deportaciones a Haití ni autorizaremos campos de refugiados"

21 de marzo del 2024
Minnestoa

Minnesota van a lo grande tras vencer a Thunder; Heat elimina a Bulls

15 de abril del 2023
tormenta

México notifica segunda tormenta tropical del Pacífico en la temporada 2024

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados