Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gran Santo Domingo en alerta por onda tropical y vaguada

Redacción Por Redacción
25 / 09 / 2025
mapa

ARTICULOSRELACIONADOS

Infotep y Onnera Group acuerdan impulsar formación técnica en lavandería y mantenimiento hotelero

Más de un millón de propietarios de vehículos dejan para última hora la compra del marbete

Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas provincias

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

Dirección General de Migración informa falla técnica en página de E-Ticket

Las lluvias ocurridas en las últimas horas y las que se esperan continúen en lo que resta de semana, han provocado que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleve las alertas para 16 provincias, especialmente las ubicadas hacia el este y sur del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Estas precipitaciones se deben a una activa onda tropical en conjunto con una vaguada en varios niveles de la troposfera, las cuales dominan las condiciones atmosféricas del país, y generan un ambiente cargado de abundante humedad e inestabilidad.

Provincias en alerta por posibles inundaciones

En ese sentido, el COE colocó en alerta amarilla a 9 provincias, tales como Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sanchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná.

Asimismo, en alerta verde se encuentran San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Monte Plata, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En algunas zonas como Boca Chica, las lluvias no han parado desde tempranas horas de este jueves, mientras algunas calles de la Capital se encuentran inundadas a pesar de que han pasado horas desde que se registró la última lluvia, situación esta, que obliga a los transeúntes a subir a la carretera porque las aceras se encuentran anegadas.

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en la tarde y noche de este jueves, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias antes mencionada y se extenderán hacia Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.

Se prevé deterioro del oleaje desde la tarde

También se informó que a partir de esta tarde, se prevé que el oleaje se deteriore, debido al fuerte viento generado por el paso de una activa onda tropical hacia la zona costera del Atlántico desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Por esta razón, la entidad recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Hay que recordar que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PLD fija postura y dice apoyar pueblo palestino en guerra entre Israel y Hamas

Publicación Siguiente

La UEFA, el organismo europeo del fútbol, ​​avanza hacia la votación para suspender a Israel

TE RECOMENDAMOSLEER

Tyrese Haliburton

Tyrese Haliburton se está recuperando de su rotura de tendón de Aquiles

24 de julio del 2025
camacho

Wilson Camacho califica como “ejecución extrajudicial” la muerte de cinco hombres en Santiago

3 de octubre del 2025
indrhi en San Francisco Macoris

Indrhi canaliza cañada Grande en SFM; será entregada por Abinader este sábado

22 de junio del 2023
Cañada del Play Viejo Gonzalo

Habitantes de Gonzalo piden a INAPA construir alcantarillado sanitario y saneamiento de cañadas

24 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados