Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

Google crea un nuevo acceso a las cuentas que promete ser más seguro

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2023
Google

ARTICULOSRELACIONADOS

Indotel logró más de RD$17.1 millones en créditos a favor de usuarios durante el primer trimestre de 2026

Indotel conecta a centro educativo Hogar Escuela Rosa Duarte con internet gratuito a través de Dominicana Conectada

Guido Gómez Mazara: Una mentira circula seis veces más rápido que la verdad en las redes

Indotel advierte sobre mensaje falso que promueve cobros y supuestos negocios con “canastas digitales”

Consejo Directivo del Indotel designa a Desirée Logroño como nueva directora ejecutiva

El gigante tecnológico Google presentó ayer miércoles una nueva forma de acceder a las cuentas personales de la plataforma denominada “passkeys” o llaves de acceso, que, según la compañía, es más sencilla y segura que el actual método de contraseña o el acceso en dos pasos.

En un comunicado, Google asegura que estas llaves de paso “funcionan en las principales plataformas y navegadores, y permiten a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella digital, el reconocimiento facial o un PIN local”, al igual que ya se hace para desbloquear los teléfonos.

La empresa asegura que una vez que se cree una llave de acceso a la cuenta de Google, se le solicitará al usuario cada vez que este lleve a cabo acciones “sensibles”.

La clave queda guardada en el dispositivo, tanto si es un ordenador como si es un teléfono inteligente, y solicitará el desbloqueo a través de los datos biométricos o la introducción de un pin.

Google, que asegura que los datos biométricos no son compartidos ni con Google ni con terceras partes, insiste en que este método es más seguro.

“El uso de contraseñas supone mucha responsabilidad para los usuarios. Elegir contraseñas seguras y recordarlas en varias cuentas puede ser difícil. Además, incluso los usuarios más avezados suelen ser engañados para que los entreguen durante intentos de suplantación de identidad”, asegura la web de la compañía.

Sin embargo, también advierte de que este tipo de acceso no se debe emplear en dispositivos compartidos con otras personas porque “cuando se crea una clave de acceso en un dispositivo, cualquier persona con acceso a ese dispositivo y la capacidad de desbloquearlo puede iniciar sesión en la cuenta de Google”.

Google asegura que esta nueva medida es “un gran paso” hacia un “futuro sin contraseñas”, pero subraya que el sistema actual de contraseñas y de acceso en dos pasos seguirá, de momento, funcionando, de forma simultánea con el nuevo modo de acceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Precandidato a diputado afirma gobiernos del PLD fueron incompetentes para resolver problemas en Monte Plata

Publicación Siguiente

PN asegura intervención en casa de Juan Dolio contó con orden judicial y presencia del MP

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Luis Abinader entrega 1,188 títulos de propiedad en Elías Piña y Dajabón

5 de noviembre del 2023
Palacio de Justicia San Juan

Dictan 20 años de prisión contra hombre por homicidio voluntario de un adolescente

12 de septiembre del 2024
Cruz nota

Muere paciente costarricense, suman dos los fallecidos en la Red Pública por desplome techo del Jet Set

13 de abril del 2025
loany lismeiry ortiz nova

Dictan 18 meses de prisión preventiva miembros de red desarticulada en Caso Guepardo

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados