Lun, 21 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

González Urrutia asistirá a la investidura de Trump

Redacción Por Redacción
16 / 01 / 2025
edmundo gonzalez

ARTICULOSRELACIONADOS

EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Medio Oriente ante el riesgo de una escalada repentina

Trump propone a Austin Holmes como embajador de EE.UU. en Haití

ONG reporta 164 personas asesinadas en Haití en masacres entre julio y agosto

Trump llega a Irlanda entre protestas y un amplio despliegue de seguridad

Estadounidenses conmemoran este viernes el 25 aniversario del 11 de septiembre

El equipo del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien reclama su victoria en las elecciones presidenciales de su país del pasado julio, informó este jueves de que el antichavista asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.

En un comunicado, el equipo opositor señaló que el Gobierno estadounidense, al que considera un “gran aliado de la causa democrática venezolana”, ha invitado “al legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a la toma de posesión” del republicano.

En ese sentido, el exembajador antichavista, reconocido por Washington como el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas, “ha confirmado su asistencia, y se trasladará este fin de semana” a la capital estadounidense, donde tiene previsto “reunirse con otros miembros de la nueva Administración».

González Urrutia, citado en el texto, asegura que aprovechará “todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos”, y celebró que “cada día” sean “más los aliados internacionales que se unen a esta lucha” en su país.

Trump, quien la semana pasada llamó “presidente electo” a González Urrutia y lo describió a él y a la exdiputada antichavista María Corina Machado como “luchadores por la libertad”, iniciará los actos de investidura con una recepción, el próximo 18 de enero, en su campo de golf a las afueras de Washington que contará con el lanzamiento de fuegos artificiales, informó el lunes su equipo.

La toma de posesión tendrá lugar, como marca la Constitución, el 20 de enero, día en el que el republicano protagonizará varios eventos.

El republicano, que ya gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021, jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, posteriormente, firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio. Según el periódico The New York Times, Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sisalril asume como Miembro Ejecutivo de organización internacional de salud RedETSA

Publicación Siguiente

Abinader llevará a cabo recorrido por el GSD y el DN este fin de semana

TE RECOMENDAMOSLEER

trumpp

Comité de Trump confirma se encuentra bien y recibiendo atenciones en un centro de salud

13 de julio del 2024
Asocoación de Trabajadores de Boca Chica

Trabajadores playeros de Boca Chica denuncian supuestas amenazas del alcalde Ramón Candelaria

18 de agosto del 2024
Lluvias rd pixabe

COE eleva a 7 las provincias en alerta verde por efectos de onda tropical

3 de agosto del 2025
Mujeres

Ministerio de la Mujer sostiene intercambio con la Fundación Mujeres y Familia Internacional de Corea del Sur

12 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados