Lun, 4 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

González Urrutia afirma que EE.UU. tiene ahora «más interés» en crisis política venezolana

Redacción Por Redacción
24 / 01 / 2025
urrutia

ARTICULOSRELACIONADOS

Álvaro Uribe cumplirá su condena en una finca

Puerto Rico declara emergencia y activa la Guardia Nacional por crisis de agua

Un terremoto 8.8 causa tsunami en las costas de Rusia, Japón y Hawai

Conferencia de ONU pide a Israel comprometerse con la creación del Estado palestino

Bukele repatría a migrantes venezolanos a cambio de liberación de presos en Venezuela

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia aseguró este viernes que la crisis en su país «ha cobrado más interés en la política exterior estadounidense» después del «robo descarado de los resultados electorales» tras los comicios del pasado 28 de julio.

«Solía decir que Venezuela no era una prioridad en la política exterior estadounidense (…) Hay algo que ha cambiado en las últimas semanas, en los últimos meses, y creo que ahora están más interesados en la crisis política venezolana», afirmó González Urrutia en un coloquio organizado por la Sociedad de las Américas en Washington y emitido este viernes.-

El político, que asistió esta semana en Washington a los actos de investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el motivo de este supuesto cambio de postura de EE.UU. se debe al «robo de los resultados electorales, que se consumó el 10 de enero», cuando asumió para un tercer mandato Nicolás Maduro, quien se autoproclamó vencedor con el respaldo de las autoridades comiciales venezolanas, que son chavistas.

Según González Urrutia, próximamente se reunirá para abordar la crisis política venezolana con el nuevo secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de quien dijo «conoce el tema y lo siente en su corazón», atisbando una próspera relación de entendimiento.

«Estamos seguros de que (Rubio) es consciente de la situación, pero queremos insistir en ella y hacerla pública (…) He testificado ante él en el Senado de Estados Unidos sobre Venezuela en varias ocasiones, y sus preguntas son siempre perspicaces y llenas de sabiduría en términos de enfoque conjunto», detalló sobre el secretario de Estado de EE.UU.

El opositor venezolano inició una gira internacional semanas atrás para reivindicarse ante la comunidad internacional y pedir que se ejerza mayor presión sobre el régimen chavista, después de que Maduro se adjudicara el triunfo en los mencionados comicios, sin publicar, hasta la fecha, los resultados desagregados de las actas del Comité Nacional Electoral (CNE).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Puente Flotante estará cerrado este sábado por dos horas

Publicación Siguiente

CMD reclama aumento salarial para médicos laboran en Procuraduría

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos: “Hemos sido el país más solidario con Haití”

8 de noviembre del 2023
willisa

Will Smith acuerda extensión de 10 años con los Dodgers

27 de marzo del 2024
lluvias rd

La Onamet prevé chubascos débiles y moderados este lunes

15 de enero del 2024
faride

Faride Raful:"Por decisión estratégica del PRM" no será candidata a senadora por el DN

23 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados