Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno y Defensa Civil presentan ALERTADO una aplicación móvil para apoyar a la población en situación de emergencia

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2024
Abinader y Salas

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro de Defensa despide equipo dominicano que representará al país en Fuerza Comando Paraguay 2026

Estrellas reeligen a Miguel Feris como presidente

Director general de la PN dispone cambios en mandos regionales y direcciones centrales

Prisión para otro miembro de red que se dedicaba a extorsionar, chantajear y a estafar a residentes en EEUU

Presidente Luis Abinader entrega al Estado dominicano los primeros 6 títulos de propiedad de los parques nacionales Loma Novillero y Montaña La Humeadora

Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, informó este lunes que esa institución desarrolla una aplicación donde la población podrá enviar información en tiempo real, a los fines de ofrecer asistencia oportuna en las zonas en situación de emergencia.

Salas, al participar como invitado en La Semanal que realiza el presidente Luis Abinader con la prensa, explicó que para el buen funcionamiento de la aplicación se está trabajando con las gobernadoras y las alcaldías mediante georeferenciando los lugares donde se producen inundaciones, deslizamiento de tierra y contaminaciones a través de las lluvias.

Salas puso como ejemplo la provincia de Dajabón que ayer domingo fue afectada por las lluvias, pero que en pocos minutos ya sabían el lugar y la cantidad de personas que fueron afectadas.

El director de la Civil dijo que la información recibida no solo llega a esa institución, si no va a llegar a todas las instituciones de emergencias : “De manera que nos preparamos y fortalecemos ante aquello que se había anunciado, que ya tenemos, los efectos del cambio climático para nuestro país”.

Asimismo, Salas agradeció al presidente Luis Abinader por el constante apoyo que viene recibiendo la Defensa Civil para continuar fortaleciendo sus capacidades de respuestas, al indicar que esta aplicación va a permitir informar qué está pasando y esto va a proporcionar una mayor capacidad de respuesta en situación de emergencia.

El director de la Defensa Civil expuso que para el desarrollo de la aplicación se trabaja con la cooperación internacional, al tiempo de destacar el apoyo de la. viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo, quien fortalecer la capacidades de respuestas ante desastres naturales.

De igual forma, Salas ponderó los aporte de la representante de la Unión Europea, Yanelba Abreu, así como del coronel Rubén Antonio Frontal Carrant, subdirector de la Defensa Civil, y Arturo Aranguren, asistente técnico en la formulación de la aplicación.

Juan Salas aseguró que a finales del presente mes con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Defensa Civil pondrá en funcionamiento la aplicación para romper con esa brecha digital cuando se emitan las alertas en una provincia o en una región.

Finalmente, el director de la Defensa Civil dijo que a través del Indotel y diferentes instituciones van a garantizar la data a quienes pueden cargar esta aplicación para enviar los datos de las zonas que puedan resultar afectadas antes o durante un fenómeno.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Kamala y Trump llegan empatados en las encuestas y con mínima distancia en estados claves

Publicación Siguiente

Director de la DGSPC, presidente del Indotel y embajador de Israel recorren el CCR de Anamuya

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader emite decreto 156-24 que designa nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

20 de marzo del 2024
presidente del Senado ricardo de los Santos

Senado aprueba proyecto modifica Ley Contrataciones Públicas que prohíbe al presidente y vicepresidente contratar con el Estado

24 de julio del 2024
dolares

Precio del dólar este lunes 07 de julio

7 de julio del 2025
miguel Baitoa

Miguel Vargas asume compromiso de rescatar a Santiago de inseguridad y narcotráfico

12 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados