Mié, 27 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno suspendió labores a partir de las 2 pm en instituciones públicas

Redacción Por Redacción
05 / 07 / 2024
map

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet pronostica aguaceros dispersos y tronadas en el interior del país; temperaturas seguirán calurosas

El papa León elige al padre Manuel Ruíz como obispo de la Diócesis Stella Maris

Cámara de Cuentas reafirma compromiso con la transparencia y presenta informe de 100 días de gestión en el Congreso Nacional

Nuevo cónsul de Estados Unidos en el país advierte a solicitantes de visa

La nueva cédula: más duradera y sin caducidad en los próximos 10 años, confirma JCE

El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió las labores en el sector público, a partir de las dos de la tarde de este viernes 5 de julio, en el gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo), demarcación que se encuentra bajo alerta roja, debido a los efectos provocados por una onda tropical.

Mediante un comunicado de prensa, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indicó que tomó la decisión a raíz del último informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en donde señala que las lluvias se intensificarán durante esta tarde; además, que con esta medida, se busca que los servidores públicos logren llegar a sus hogares seguros y evitar una gran congestión del tráfico.

En el mismo, el MAP agregó que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de las dos de la tarde, desde el momento que se dé el aviso.

Castillo Lugo señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

El titular del MAP hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y que, en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y a los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.

“Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio”, expresó Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los combustibles de mayor uso en el país mantendrán su precio

Publicación Siguiente

Texas se prepara para Beryl, la primera amenaza a EEUU en la temporada de huracanes 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

Gilgeous-Alexander y Thunder vuelven a aplastar a los Timberwolves, ganan 118-103 y se colocan 2-0 arriba en las finales del Oeste

23 de mayo del 2025
palacio SDE

Dictan 20 años a un hombre que de un disparo de le quitó la vida a otro en SDE

24 de noviembre del 2023
jaquezzz

Destacan rol del Gobierno Dominicano para realización serie Licey-Águilas en NY

18 de septiembre del 2023
coope

Coopadepe celebra 25 años de impacto y crecimiento en la comunidad

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados