Lun, 1 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno promoverá la cultura dominicana en el exterior tras acuerdo con grupo privado

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
avare

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña insta a los dominicanos a mantener una actitud de gratitud en estas navidades

MIVED paraliza operaciones de varias plazas comerciales en Santiago por riesgo de seguridad estructural e incumplimiento de permisos

Wellington Arnaud afirma trabajos de alcantarillado sanitario en Mao, provincia Valverde, avanzan en más de un 70 por ciento

Indomet prevé aguaceros dispersos por incidencia de vaguada este lunes

Dirigente comunitaria de El Talado es asesinada por su pareja; autoridades investigan el hecho

El Ministerio de Relaciones Exteriores utilizará sus recintos en el exterior para promover variados aspectos de la cultura dominicana a nivel internacional, a través de un compendio editorial que ha puesto a su disposición el grupo empresarial Inicia, según un acuerdo anunciado este martes.

El canciller Roberto Álvarez y el presidente de la firma Felipe Vicini firmaron un memorándum de entendimiento donde se formalizó el compromiso de ambas partes de promocionar la cultura dominicana y el “legado histórico de nuestro país”, como parte de las riquezas que constituyen un atractivo para la nación.

Con este acuerdo, Inicia pone a disposición de la Cancillería un compendio editorial que contiene “lo mejor” de la gastronomía, la arquitectura, la biodiversidad, el arte, el deporte, la cultura y el “rico” patrimonio histórico de República Dominicana, presentado en varios tomos.

De acuerdo con Álvarez, “es una alianza pública-privada y el Gobierno está firmemente convencido de que esta es la forma más apropiada de llevar a cabo proyectos en los cuales aunamos los recursos de ambos (sectores) y creamos la sinergia muy difícil de crear solos”.

Aseguró que su oficina apuesta por un tipo de diplomacia que trata de constituir elementos para la promoción y conservación de los vínculos culturales con la diáspora y con los extranjeros, “por eso esta invaluable colección podrá ser utilizada en diferentes escenarios y eventos apropiados por nuestras embajadas y consulados como las Semanas Dominicanas”.

Vicini, por su parte, expresó que “la cultura es una de las fuerzas más poderosas que unen a la sociedad, pues nos conecta con una historia más grande que nosotros mismos”.

Afirmó que para el grupo empresarial que encabeza es “esencial preservar todo este valor cultural y patrimonial” para crear un “legado histórico más fuerte que nos haga recordar nuestro pasado y mejorar nuestro futuro”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Heat y Celtics listos para el último enfrentamiento en las finales de conferencia

Publicación Siguiente

Detiene hijo de “El Dotol Nastra”, supuestamente implicado en un homicidio

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Soto empezaría a recibir ofertas concretas la próxima semana

24 de noviembre del 2024
abis

Presidente de Fenamoto asegura nunca fueron tomados en cuenta hasta que llegó el gobierno de Luis Abinader al poder

12 de mayo del 2024
irving

Irving tiene un duro comienzo en las Finales de la NBA

7 de junio del 2024
skenes

Skenes representará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del 2026

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados