Vie, 6 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno no ha autorizado a Canadá instalación de oficina para atender Policía haitiana

Redacción Por Redacción
16 / 06 / 2023
roberto alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Se cumplen este viernes 182 años de la Constitución dominicana

Codue llama a defender la Constitución y fortalecer la identidad nacional en su 182 aniversario

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias esta tarde

COE coloca ocho provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

El Gobierno dominicano declaró que no ha autorizado a Canadá la instalación de una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

Esta información la dio a conocer el canciller dominicano, Roberto Álvarez, a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Canadá anunció este jueves que coordinará la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

Un artículo de la agencia de noticias internacional AFP señaló que la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Mélanie Joly, lideraría una "unidad conjunta de coordinación de la seguridad", ya que “para que el apoyo de Canadá a Haití sea eficaz debe estar bien coordinado e integrado".

"Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití", habría indicado la titular de la cartera a través de su perfil de Twitter.

Además, Joly había anunciado nuevas sanciones contra dos individuos, a los que les ha congelado los activos que se encuentren en Canadá y les ha prohibido su entrada al país.

También la ayuda de 13 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros) a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, "que contribuirá a abordar los problemas inmediatos y a largo plazo".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades ocupan 257 paquetes y arrestan tres hombres en Pedernales

Publicación Siguiente

Presidente Abinader visitará provincias La Romana y San Pedro de Macorís este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

Onamet

Meteorología emite nueva alerta ante el paso del huracán Beryl en el Caribe

30 de junio del 2024
Clima

Lluvias seguirán este sábado por influencia de vaguada que afecta varias provincias

13 de junio del 2026
Ciudad de Santo Domingo

República Dominicana será sede por primera vez la reunión del Consejo Conjunto Cariforo–Unión Europea

18 de junio del 2026
leonard

Leonard y Clippers extienden su racha de victorias a 9

21 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados