Vie, 2 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno no aceptará iniciativa que afecte la soberanía nacional

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2023
Palacio Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado entrega 254 casas intervenidas en Ciudad Colonial

Reconocido delincuente “Bombita” fallece tras enfrentar patrulla policial en SPM

PRM continua trabajo en el territorio; alta dirección del partido encabeza encuentro de socialización con la dirección provincial en Monte Plata

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por onda tropical este viernes

Juan Hubieres: “Todos somos  parte del problema del tránsito en República Dominicana” 

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó ayer que República Dominicana no ha aceptado, ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional.

“Como vocero del Presidente Luis Abinader, y como afirmara el Canciller, nuestro país no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía dominicana. Nuestra política con respecto al tema se mantiene invariable”, manifestó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El tema fue tratado tras informarse las intenciones de Canadá de instalar una oficina en territorio dominicano para adiestrar a policías de Haití, lo cual tuvo un amplio rechazo en diversos sectores de la población, entre estos los nacionalista que lo calificaron una injerencia que podría generar una crisis centre ambos países.

Figueroa agregó que por razones históricas la República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití.

Sostuvo que el país seguirán abogando por la participación de la comunidad internacional en la solución definitiva de la crisis de Haití, como lo ha expresado el presidente Abinader en diversos ocasiones en foros internacionales.

“Por razones históricas República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití. Seguiremos abogando por la participación de la comunidad internacional en una solución definitiva”, dijo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pronostican temperaturas de hasta 35 °C para el gran Santo Domingo

Publicación Siguiente

Mbappé, Messi, Haaland y Núñez, candidatos a mejor gol de la Champions

TE RECOMENDAMOSLEER

alcalde

Alcalde Miguel Junior afirma seguirá transformando comunidad de Palmar Arriba

14 de enero del 2024
Amaurys fabian

Candidato a diputado Amauris Fabían entrega útiles escolares a estudiantes de extensión UASD en Monte Plata

29 de agosto del 2023
lluvia

Lluvias afectarán localidades de la costa norte, advierte Indomet

27 de noviembre del 2025
Consejo Directivo de Fopppredom

Fopppredom lanza propuesta de reorganización del gasto público para garantizar los ingresos necesarios al Gobierno

3 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados