Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Gobierno lleva la plataforma “Turismo en Cada Rincón” a Moca

Redacción Por Redacción
19 / 06 / 2023
turismo

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

El Ministerio de Turismo (MITUR) realizó la cuarta activación de la plataforma Turismo en Cada Rincón, en la cual el ministro David Collado dejó en claro que “donde llega el turismo, llega el progreso”.

El titular de Turismo afirmó en un comunicado de prensa que seguirá tomando acciones para fortalecer el desarrollo turístico en todo el país, ya que esa industria garantiza miles de empleos y dinamiza la economía de cada región.

“La provincia Espaillat tiene un potencial turístico extraordinario y ahora les anunció aquí que le llegó la hora a Moca”, dijo el funcionario ante las autoridades locales y cientos de mocanos en un acto en el parque Ramón Cáceres.

Turismo en cada Rincón tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.

Esta plataforma busca integrar a las comunidades en la actividad que genera mayores ingresos para la economía del país.

Se propone que los clústeres, instituciones y la comunidad en sentido general, sean actores directos en la promoción de cada uno de los productos turísticos de la su provincia, y que juntos trabajen en el desarrollo de esta.

Durante los días 17 y 18 de junio, en el parque Ramón Cáceres de Moca se desarrolló una agenda de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanía y productos de la histórica provincia Espaillat.

La provincia Espaillat es reconocida por su gran riqueza agropecuaria y uno de sus productos más emblemáticos es la “yuca”, entre los principales alimentos de la familia dominicana, con la cual se elaboran una gran cantidad de platos. Cuenta con una rica gastronomía, donde se destaca el Mofongo y el Buche-Perico.

Espaillat es una provincia que, “lo tiene todo”, playa, ríos, montañas, artesanía, cultura y otros atractivos y ofertas que lo hacen de un lugar idóneo para realizar cualquier tipo de actividad turística que favorezca el disfrute de nacionales y extranjeros.

Durante el evento, donde participaron 142 artesanos de la provincia, se mostraron los diferentes atractivos turísticos. Allí estuvieron presentes el senador de la provincia, Carlos Manuel Gómez; la gobernadora, Juana Rosario de Candelier, y Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo.

Asimismo, Benjamín del Carmen Peña, alcalde del municipio Jamao al Norte, y Rafael García, presidente del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat, entre otras autoridades, provinciales, municipales, empresarios y comunitarias.

Turismo en Cada Rincón

Se recuerda que Turismo en cada Rincón es la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión. La misma fue lanzada oficialmente el 3 de agosto de 2022, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Collado.

La campaña busca la coherencia entre el conocimiento de los productos turísticos internos y el desarrollo de las comunidades e invita a todos los dominicanos a conocer su país y disfrutar de todos sus atractivos.

La primera activación se realizó en la provincia Hermanas Mirabal, seguida de Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez. También se realizó un encuentro especial en el “Son de KeKa”, en Santiago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Domingo Contreras: Santo Domingo está en emergencia y no nos damos cuenta

Publicación Siguiente

Solicitan prisión preventiva contra Elizabeth Silverio como medida de coerción

TE RECOMENDAMOSLEER

dncdd

DNCD ocupa una tonelada de cocaína en Peravia

22 de diciembre del 2023
Policia

Policía mata haitiano y apresa a otro vinculado a cuádruple homicidio en Dajabón

5 de septiembre del 2023
Banco Central

Nuevos billetes de 200 y 50 pesos circularán a partir de 2 de mayo

28 de abril del 2023
Abinader caricom

Abinader viaja este sábado a Bruselas para participar en la III Cumbre Celac

14 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados