Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno inicia transformación Centro de Capacitación Integral La Hispaniola en Yamasá

Redacción Por Redacción
29 / 07 / 2023
yamasa

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá la próxima semana con Macron y Lula

Alfredo Pacheco destaca en Panamá la importancia de la representación parlamentaria para el desarrollo sostenible de los pueblos

Presidente del Consejo Nacional de Drogas elogia trayectoria de la presidenta de la Cámara de Cuentas

Inicia la construcción del Centro Fundación Luz y Esperanza para atención autismo

Pleno nacional de dirigentes de la ADP asume evaluación del desempeño

Con una inversión superior a los RD$200 millones, el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó el inicio de la transformación del Centro de Capacitación Integral La Hispaniola (CDI), en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) es la entidad que tiene a su cargo el recinto y la coordinación de los trabajos, de los cuales forman parte otras instituciones, como el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación (MINERD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el programa de asistencia social Supérate.

Tras un encuentro con dirigentes comunitarios, profesionales, dirigentes deportivos y las principales autoridades del municipio de Yamasá y de la provincia Monte Plata, el director de la DGDC, Eléxido Paula, reveló que algunos de los trabajos ya están avanzados y se prevé que estén culminados este año.

“Vamos a impactar a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con las facilidades que vamos a instalar aquí en este Centro de Capacitación Integral La Hispaniola, en diferentes áreas del saber”, dijo el funcionario.

Expresó que el Ministerio de Agricultura a través de la dirección de Cacao, instalará un moderno vivero de plantas de este producto con una extensión de más de diez tareas de tierra, con el cual proyectan suplir cientos de productores de la zona.

De igual forma, el MINERD y la UASD trabajan en la edificación de modernas instalaciones para impartir docencia desde bachillerato hasta diferentes carreras profesionales que serán partidas por la casa de altos estudios del Estado dominicano.

“Nos sentimos altamente satisfechos con estos trabajos, con la disposición de nuestro presidente Luis Abinader, estaremos dando fiel seguimiento a todos estos proyectos y en lo que nos ocupa de manera directa, la DGDC estará realizando otras iniciativas adicionales que daremos a conocer más adelante”, apuntó.

En la actividad realizada en las instalaciones del referido centro, participaron más de 20 entidades comunitarias, entre ellas Juntas de Vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Además, estuvo presente la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el director general de Cacao, en representación del Ministerio de Agricultura, Manuel Manzueta; Arturo Reynoso, director de infraestructuras del Ministerio de Educación y Noel de la Rosa, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De igual forma, Ramón Santos Bisonó, alcalde de Yamasá; el diputado Pedro Tineo, entre otras destacadas figuras de esta provincia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Anuncian ley que declara a Espaillat provincia ecoturística

Publicación Siguiente

Jassel Pérez y Randy Bautista brillan y Titanes empatan la final

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Presentación periódica para hombre por permitir consumo de alcohol a un nieto adolescente en Puerto Plata

25 de abril del 2025
Amaurys Florenzan Indomet

La Onamet: seguirá un ambiente caluroso y escasas lluvias este viernes

21 de julio del 2023
droga en Guerra

Detienen hombre en municipio de Guerra con más de un kilogramo de cocaína

8 de mayo del 2023
Elly de la cruz

Elly de la Cruz realiza el tiro dentro del cuadro más rápido

17 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados