Lun, 7 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno informa cierre del paso del agua en el río Masacre por ciudadanos haitianos

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2023
fronteraa

ARTICULOSRELACIONADOS

EMIDOM e INDOMET firman acuerdo para instalar tres estaciones meteorológicas automáticas en Pedernales

Fellito Suberví anuncia avance plan saneamiento y canalización de cañadas beneficiará a más de 375 mil personas en SDO

Juan Hubieres pide intervención de las autoridades en Monte Plata por aumento de la delincuencia

Indomet: onda tropical y vaguada provocarán chubascos matutinos y aguaceros localmente fuertes en la tarde

Presidente Abinader entrega 1,750 títulos de propiedad en Los Alcarrizos

El vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó a través de sus redes sociales que ciudadanos haitianos están llevando a cabo la tarea de sellar el paso del agua desde el río Masacre, cumpliendo la exigencia expresa del Gobierno dominicano.

El también director de Estrategia y Comunicación Gubernamental indicó que este acto se produce como resultado del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en cumplimiento de la orden del presidente Luis Abinader.

“Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente Luis Abinader, posteó en su cuenta de X antigua Twitter.

El Gobierno dominicano ha reforzado su política de control fronterizo para garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos, en línea con las medidas de seguridad nacional. “Reconocemos a los ciudadanos haitianos que han contribuido voluntariamente al sellar el paso del agua en el río Masacre”, expresó Figueroa.

El vocero de la Presidencia además destacó la importancia de mantener un diálogo y una colaboración pacífica entre las naciones vecinas, y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano de abordar las preocupaciones fronterizas de manera privativa, constructiva y en beneficio del interés nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Banda cometía hechos delictivos era dirigida por un haitiano

Publicación Siguiente

Kelvin Cruz llama alcaldes integrarse a operativos de Salud Pública para eliminar Dengue

TE RECOMENDAMOSLEER

caasd

Caasd informa que la producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones con relación a la pasada semana

22 de septiembre del 2023
Qatar MINERD

Luis Miguel De Camps comparte en Qatar la visión del país sobre cómo transformar la inversión educativa en mejoras en los aprendizajes

26 de noviembre del 2025
Faride

Abinader designa a Faride Raful como nueva ministra de Interior y Policía

31 de julio del 2024
EDDESTE Y GOBERNACION DE HIGUEY

Edeeste y Gobernación de La Altagracia denuncian desaprensivos afectaron redes eléctricas de Higüey

9 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados