Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno incia entrega de Bono Escolar en la Dirección Regional 15 de Educación

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2023
bono

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre muere tras caer de puente en Don Juan, Monte Plata

Policía Nacional intensifica persecución contra autores de quíntuple homicidio en Dajabón

Cae abatido “El Abusador” al enfrentar patrulla de investigaciones en La Romana

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

El Bono Escolar “Bono a Mil” medida instruida por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje, inició hoy en la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación (MINERD).

El lanzamiento del “Bono Escolar” se realizó con el propósito de ayudar a las familias para el inicio del nuevo año escolar 2023-2024, entregando un aporte de 1,000 pesos por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas del país.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, subrayó que este proyecto impacta de manera positiva el presupuesto de las familias y que llegó a la jurisdicción Regional 15 de Educación sin novedades.

Figaris detalló, que esta iniciativa inició en el Centro Educativo Félix López de Vega del Distrito Educativo 1506 perteneciente al municipio de Pedro Brand y que en los próximos días se extiende al Centro Educativo Nuestra señora de la Altagracia del Distrito 1505 en Santo Domingo Oeste.

Finalmente agregó que llegará al Distrito Educativo 1501 en el Salón de la Iglesia de Jesucristo de los santos.

Así mismo, la directora distrital 1506, Bélgica Bautista, puntualizó que las familias del municipio de Pedro Brand están felices por el “Bono Mil”, además destacó el trabajo que están realizan las autoridades gubernamentales en favor de la educación.

“Los padres están muy motivados, la mañana de hoy tuvimos muy buena presencia de padres y madres que vinieron a retirar sus bonos escolares, estamos dando el servicio para agilizar los procesos y la ayuda a los tutores, con relación a la identificación del ID y así ellos puedan retirar con los bancos móviles sus bonos” afirmó Gabriela Pascual, directora docente del Félix López de Vega.

Beneficiadas agradecen

La señora, Minerva Veras Guzmán, madre de un estudiante, dijo que este bono escolar es una ayuda para quiénes no están trabajando y no tienen nada. También dijo que agradece al presidente y al ministro de Educación.

De su lado, Gisela De Jesús, sostuvo “Gracias Presidente por este bono escolar, tengo tres niños y me dieron tres mil pesos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Oposición se una en 4 senadurías y pequeñas alcaldías

Publicación Siguiente

Argentina, de la gloria olímpica a la debacle

TE RECOMENDAMOSLEER

seguridad ciudadana

Aseguran operatividad policial y militar frustró 2,593 delitos entre el 1 de julio y el 25 de agosto

1 de septiembre del 2023
Abinader y Waldo Ariel

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

11 de enero del 2024
Chiquito TEAM Band

Chiquito Team Band rinde tributo a Rubby Pérez en el LMP Live Sessions con "Enamorado de Ella" en versión salsa

6 de mayo del 2025
jc escarra

Erick Mejía y JC Escarra la sacan en victoria de Águilas sobre Tigres; Gigantes dejan en el terreno a Estrellas

20 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados