Jue, 5 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno inaugura liceo Desiderio Morillo Méndez en El Cercado, San Juan

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2024
Vicepresidenta El Cercado, San Juan

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión bicameral que estudia Presupuesto del 2027 recibe a ministro de hacienda Magín Díaz y a otros funcionarios

JCE llama a los ciudadanos a renovar su cédula en noviembre ‘muerte civil’

Cámara de Cuentas marca un hito en la participación ciudadana con el lanzamiento de la primera Red Nacional de Veedores Sociales

Indomet: vaguada favorecerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en varias regiones del país

Abinader propone RD sea sede de centro para consolidar propósitos iberoamericanos de inteligencia artificial

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó la mañana de este domingo la inauguración del centro educativo de nivel Secundario Desiderio Morillo Méndez, en la comunidad Batista, del municipio El Cercado, provincia San Juan.

El liceo, construido por la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) con una inversión de RD $59,322,363.64, cuenta con ocho aulas con capacidad para brindar educación de calidad y oportuna a 280 estudiantes.

La vicepresidenta Peña expresó que con cada nuevo centro educativo inaugurado la actual Administración está cimentando una República Dominicana más fuerte, preparada y unida.

“Esos esfuerzos nuestros están dirigidos a que nuestros jóvenes tengan todas esas herramientas que necesitan para triunfar en el mañana”, enfatizó la funcionaria, al tiempo que reafirmó el compromiso del presidente Abinader con la mejora de la educación.

“Estamos hablando de acciones concretas que van a seguir transformando vidas”, afirmó, tras subrayar que este centro educativo es una pieza clave en todo el plan que lleva a cabo el Gobierno para garantizar servicio educativo de calidad en todo el país con infraestructura segura y apta para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En nombre del ministro de Educación, Ángel Hernández, el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes, expresó que la inversión realizada por el Gobierno en este centro educativo constituye un avance importante a favor de la comunidad de Batista.

“Estamos avanzando, estamos cambiando”, enfatizó Reyes, luego de explicar cómo las inversiones de la Administración de Abinader a favor del sistema público preuniversitario contribuyen al desarrollo continuo de todo el país.

En nombre de los estudiantes, Ana Mercedes Morillo, de tercer grado de Secundaria, expresó que este domingo no solo celebran la inauguración de esta infraestructura escolar, sino también “el inicio de una nueva etapa de oportunidades y crecimiento para toda la comunidad”.

“Este centro educativo no es tan solo un edifico, es un símbolo de esperanza y futuro. Aquí no solo aprenderemos de libros y teorías, sino también a ser mejores personas: a trabajar en equipo, a respetarnos mutuamente y a enfrentar los desafíos que nos esperan fuera de estas paredes”, expresó la alumna.

El nuevo plantel educativo cuenta con un laboratorio de Ciencias y uno de Cómputo, sala de profesores, oficina de Orientación, enfermería, biblioteca, salón multiusos, plaza cívica, media cancha, y más.

El acto, bendecido por el párroco Francisco de la Rosa, de la Parroquia San Pedro Apóstol, contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Ana María Castillo; el senador Félix Bautista; Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd; el alcalde William Garabito; Salvador Moreta, director Regional 02; Elys Beatriz Mateo, directora distrito 02-04, El Cercado.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados Franklin Ramírez, Elvira Corporán, Carlos Morillo y Melido Mercedes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cinco niños con autismo recibirán educación y tratamiento con Fondo Gadiel

Publicación Siguiente

Castellanos facilita triunfo a Filis y empatan serie con Mets

TE RECOMENDAMOSLEER

Priscila D Oleo

Priscila D´ Oleo expresa preocupación por feminicidios en inicio del año

5 de enero del 2024
espinoo

Toros, Gigantes, Escogido y Licey presentan sus rotaciones

22 de octubre del 2024
Abinader

Presidente Abinader visitará cuatro provincias este fin de semana y feriado del lunes

3 de noviembre del 2023
obra publica

MOPC cierra de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. tramo carretero San Rafael-Enriquillo en Barahona

8 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados