Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno dice por "confusión" califican funcionarios de asesores

Redacción Por Redacción
06 / 06 / 2024
homero

ARTICULOSRELACIONADOS

Trasladan a implicados en el caso SeNaSa 2.0 a la carcelita de Ciudad Nueva

Peligroso delincuente apodado “Fugao” fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Wellington Arnaud socializa soluciones con comunitarios de Matanzas, provincia Peravia

El Gobierno aseguró este jueves que se trata de una «confusión» las informaciones que atribuyen a varias instituciones gubernamentales el pago de asesores con altos salarios, ya que estos, en realidad, desempeñan funciones específicas dentro de esos organismos.

El portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que esos asesores han sido nombrados así por un asunto de «denominación», pero que en realidad desempeñan funciones ejecutivas en sus respectivas instituciones.

ASUNTOS  BUROCRATICOS CAUSARON CONFUSION

«Esos asesores ocupan posiciones de direcciones, están en servicio continuo y constante (…) es una confusión, son directores, pero asuntos burocráticos se les da esa denominación», afirmó el alto cargo al ofrecer informaciones a los medios tras concluir la reunión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

En días recientes han salido en varios medios de comunicación los nombres y los sueldos que reciben decenas de asesores del Gobierno, luego de que el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitiera una resolución en la que regula el número de asesores en los órganos y entes del Poder Ejecutivo con de propósito de racionalizar y transparentar la nómina pública.

COHERENCIA CON PLANES DEL GOBIERNO

Explicó el organismo que esto se hace para mejorar el gasto y estar en coherencia con los planes y compromisos del Gobierno de «eficientizar» la gestión pública.

La resolución 184-2024 establece que las instituciones del Poder Ejecutivo solo podrán nombrar dentro de su estructura organizativa, una cantidad máxima de asesores, equivalente al número de viceministerios, subdirecciones generales o nacionales, intendencias, subadministraciones o equivalentes que tenga la institución.

Esas medidas fueron tomadas de acuerdo con lo dispuesto en la ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública, la 41-08 de Función Pública y la ley 423-06 Orgánica de Presupuesto para el Sector Público; además de la ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.

Los altos salarios que reciben estos asesores han sido duramente criticados por varios sectores de la sociedad civil, al considerar de que estos no se justifican y, en realidad, se convierten en pagos superfluos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Unidad 1 de Punta Catalina realiza su mantenimiento programado

Publicación Siguiente

Inicia concurso de oposición docente 2024 en Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

debver

Los Nuggets dan crédito al trabajo en equipo por el dominio de los playoffs

21 de mayo del 2023
arizona

Eliminado Arizona con el doble-juego dividido entre Mets y Bravos

30 de septiembre del 2024
Dulce Quiñones

Diputada Dulce Quiñones lleva alegría a cientos de mujeres de Boca Chica en Día de las Madres

29 de mayo del 2023
koby

Koby Brea, dominicano 15 en la NBA y el número 3 que debuta en el 2025

4 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados