Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno da seguimiento cerrado al ántrax y crea comisión

Redacción Por Redacción
22 / 07 / 2024
semanal

ARTICULOSRELACIONADOS

COE mantiene 24 provincias en alerta por lluvias e inundaciones

Asociación Propietarios comunidad Jamaca de Dios denuncian posible colapso de la montaña en Jarabacoa

Sociólogo Cándido Mercedes: “La cumbre sobre el tema haitiano no tiene punto de retorno”

Advierten sobre calcomanías falsas con QR que simulan multas de tránsito

Gloria Ceballos: Hay expectativas de que se presenten huracanes intensos con más frecuencia

El presidente Luis Abinader informó este lunes que fue creada una comisión interministerial con la finalidad de darle seguimiento al posible brote de ántrax en la vecina nación haitiana.

«Nosotros tenemos que cuidar la salud de nuestro pueblo y estamos dándole seguimiento minuto a minuto. Hay una comisión ya formada, interministerial, está coordinando el Ministerio de Salud y se le está dando seguimiento. En la medida en que sea necesario, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto», expresó Abinader en LA Semanal con la Prensa.

Asimismo, el mandatario dijo además, que no se atreve a ofrecer datos estadísticos sobre la situación de Haití en cuanto a esta bacteria formadora de esporas, debido a la casi ausente salud pública que hay en esa nación. Esto, tras preguntarle si conoce la cantidad exacta de casos de ántrax que habría en el vecino país.

«Haití, en la situación que está, no tiene muchos datos estadísticos y ante esa situación, nosotros tenemos que ser muy precavidos y eso es lo que hemos hecho. Estamos actuando para prevenir y ser bastante precavidos con la situación muy escasa, casi ausente de salud pública que hay en ese país. Por lo tanto, ni siquiera la OMS tiene ese dato. Nosotros estamos en comunicación con ellos y le estamos dando seguimiento, pero no me atrevo a presentar estadísticas de Haití», dijo.

El Estado dominicano reforzó la vigilancia en la frontera, desde el momento en que se supo que en Haití pudiera haber un brote de ántrax.

Desde la noche del domingo, personal de las Fuerzas Armadas dominicanas vigilan la frontera, según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

Aunque el MISPAS dijo que la presencia de ántrax en Haití es sólo una sospecha que se basa únicamente en evaluaciones clínicas preliminares, este lunes reportaron que las autoridades de salud de Haití informaron el viernes sobre la muerte de dos personas y la hospitalización de otras diez tras consumir carne de res contaminada con carbunco (ántrax) en Bayara, la primera sección comunal de Petit-Goâve.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto pega 2 de los 5 jonrones de los Yankees en paliza de 9-1 a los Rays

Publicación Siguiente

Abinader justifica traslado de toma de posesión al Teatro Nacional por falta de espacio en el Congreso

TE RECOMENDAMOSLEER

Discoteca

En Operación Garantía de Paz intervienen centros nocturnos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste

23 de septiembre del 2024
palacio SDE

Dictan 30 años contra atracador que mató a un hombre e hirió a otro para robarle en Villa Liberación

1 de febrero del 2024
rober reid

Designan nueva directora en Hospital Robert Reid Cabral

1 de agosto del 2023
guerrero jr

Vladimir Guerrero Jr. asume liderazgo que Toronto necesitaba

22 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados