Sáb, 7 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Gobierno da primer palazo para construción Polideportivo Club CDP

Redacción Por Redacción
15 / 01 / 2025
palazo

ARTICULOSRELACIONADOS

El Thunder debe evitar caer 0-2 en las finales ante Indiana

Cristiano Ronaldo está casi seguro de que no jugará el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes ha encontrado resistencia en Europa

Soles y Marineros ganan en jornada de la LNB

Corbin Burnes se someterá a una cirugía Tommy John, poniendo fin a su temporada con Arizona

La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dieron el “palazo de honor” para dejar iniciados los trabajos de construcción del Multiúso del Club Domingo Paulino (CDP) a un costo de 39.8 millones.

El ministro Cruz destacó el apoyo dado por el presidente Luis Abinader para la construcción de polideportivos, estadios de béisbol y otras instalaciones en todo el territorio nacional.

Afirmó que con el levantamiento de esta nueva infraestructura se hará justicia porque el CDP es el único que no tiene un techado de los seis equipos que participan en en Torneo de Baloncesro Superior de aquí.

“El Club Domingo Paulino, el CDP, es una marca de ‘La Ciudad Corazón’ y ya cuenta con 53 años, de 1972 a la fecha, aportando talento, desarrollando atletas y moldeando mejores ciudadanos”, destacó ante el aplauso de la concurrencia.
“Es una vergüenza que un club tan emblemático, enclavado en el centro de Santiago, todavía tenga una cancha dura, a cielo abierto”, enfatizó el ministro Cruz para luego resaltar que ha obtenido ocho coronas a nivel superior e incontables logros en categorías de base y en otras disciplinas.

El ministro Cruz tuvo palabras de elogios para Frank Sosa y un grupo de deportistas por haber tenido la visión de crear este club y la firmeza de convertirlo en una de las instituciones más prestigiosas de esta ciudad y todo el país.

Indicó que a pocos semanas de haber sido designado en Miderec vino a Santiago y se reunió con el liderazgo deportivo y personalidades de la ciudad para identificar las prioridades que tienen.

“Esta visita que estamos haciendo hoy es el fruto de aquel encuentro, de aquel recorrido que hicimos el 7 de septiembre”, subrayó.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó el impacto que está obra tendrá entre niños, jóvenes y adultos de los Jardines Metropolitanos y sectores aledaños.

“Este club es un centro de crecimiento. No solo ha obtenido muchos títulos, sino que ha inspirado a varias generaciones de deportistas”, enfatizó.

Destacó el compromiso asumido por el Gobierno que preside Abinader, a quien definió como un aliado del deporte.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Estrella, presidente del CDP, agradeció al presidente Abinader, a la vicepresidenta Peña y a Kelvin Cruz por los primeros pasos para hacer realidad un viejo sueño de directivos y jugadores de esa entidad.

En la actividad estuvieron presentes el senador Daniel Rivera, ministro de Salud Publica, el alcalde Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial Rosa María Santos Méndez, así como Andrés Cueto, director de Ede-Norte.

Asimismo el viceministro de Deportes, Juan Vila; el inmortal del Deporte Evaristo Pérez, director del Programa Deportes Para Todos de Miderec; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe; Mícalo Bermúdez, titular del equipo de baloncesto superior Metros de Santiago.

De igual forma, José Luis Aracena, presidente de la asociación de Baloncesro de Santiago (Anastacia), los directivos del CDP Guarionex Estrella, Joselito Ureña y Alberto Rodríguez, entre otros.
La apertura formal del acto inició con las notas del himno nacional. La invocación religiosa la hizo el padre Regino Collado, del Arzobispado de Santiago.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estos son los prospectos que han firmado hasta ahora

Publicación Siguiente

Ministerio Público e INDOTEL firman acuerdo para mejorar la seguridad y el control interno en el Sistema Penitenciario

TE RECOMENDAMOSLEER

Expo Mango hipolito

Baní se viste de fiesta con inauguración de Expo Mango 2023, dedicada al expresidente Hipólito Mejía

8 de junio del 2023
PLD casa nacional

José del Castillo impugna asignación de escaños en el Comité Político del PLD ante el TSE

9 de diciembre del 2024
Jassel Perez

Eloy Vargas y Jassel Pérez, la trayectoria y el futuro de la selección nacional de baloncesto

19 de febrero del 2025
jce equipo para primaria del prm

JCE inicia proceso de clonado de los equipos EDET que se usarán en las elecciones municipales

29 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados