Jue, 28 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Gobierno crea la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
catalina

ARTICULOSRELACIONADOS

Por trabajos de MOPC y OPRET, Edesur hará interrupciones del servicio eléctrico en sectores del GSD

Edeeste realiza acciones para mejorar la calidad del servicio en La Romana e Higüey

ADIE insiste en la necesidad de planificación energética y reconoce avances del Gobierno en generación

Colaboradores de Edeeste apadrinan niños de escasos recursos con entrega de útiles escolares

Edesur dice incendio afecta estructura de redes eléctricas y deja sin servicio a comunidades de Barahona

En cumplimeinto de lo que dispone la Ley núm. 365-22, el presidente Luis Abinader emitió este lunes 3 de abril el decreto núm. 142-23, que crea la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, EGEPC.

La referida empresa se regirá por la Ley núm. 479-08, General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, el decreto 142-23, y por sus propias políticas de funcionamiento, establecidas en su estatuto social.

La EGEPC se constituye como Sociedad Anónima (S.A.), siendo sus únicos accionistas los órganos representantes del Estado dominicano, a saber, el Ministerio de Hacienda y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). Sobre éste último, se recuerda que en el Congreso cursa un proyecto de ley tendente a la transformación del FONPER, que no ha sido objeto de aprobación.

La propiedad de la empresa será estrictamente estatal. El Estado dominicano es propietario del 99.9% del capital social y el FONPER, del 0.1% restante. La dirección y administración de la EGEPC estará a cargo de la Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración, el presidente del Consejo de Administración y el vicepresidente ejecutivo.

El Consejo de Administración estará integrado por cinco (5) miembros designados por decreto, incluyendo un presidente, que será el ministro de Hacienda (ex oficio), tres (3) directores y el vicepresidente ejecutivo como secretario con voz, pero sin voto.

El decreto establece requisitos y prohibiciones específicas para ser miembro del Consejo de Administración, con el fin de asegurar la integridad, transparencia y eficiencia en la gestión de la EGEPC.

Con la creación de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, el Gobierno de la República Dominicana refuerza su compromiso con el fortalecimiento del sector eléctrico nacional, garantizando una gestión eficiente y sostenible de la generación eléctrica en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minaya, dominicano 12 en llegar a la NBA; Quiñones, Jugador de Mayor Progreso

Publicación Siguiente

Towns ayuda a Minnesota; Minaya encesta 8 puntos en su debut NBA; LeBron guía Lakers

TE RECOMENDAMOSLEER

Fuerza del pueblo

FP realizará este domingo plenaria de cierre de su congreso en el Pabellón de la Fama

1 de marzo del 2025
Haiti bajo cao

Garry Conille promete "La Paz" volverá a Haití

11 de junio del 2024
Cesfront

Cesfront incauta más de medio millón de unidades de cigarrillos en Elías Piña

19 de julio del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

30 años de prisión para hombre que mató a extranjero en Puerto Plata

23 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados