Mar, 13 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Gobierno crea la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2023
catalina

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste desmantela fraude eléctrico y retira transformador a procesadora de carnes en Higüey

Cámara de Diputados aprueba contrato para exploración y explotación de hidrocarburos

Las EDE cierran 2025 con más facturación, menos pérdidas y señales de disciplina operativa

Edeeste fortalece la seguridad ciudadana con la puesta en servicio de más de 19,900 luminarias durante 2025

CUED destaca estabilidad del suministro eléctrico durante Nochebuena, Navidad y fin de semana

En cumplimeinto de lo que dispone la Ley núm. 365-22, el presidente Luis Abinader emitió este lunes 3 de abril el decreto núm. 142-23, que crea la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, EGEPC.

La referida empresa se regirá por la Ley núm. 479-08, General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, el decreto 142-23, y por sus propias políticas de funcionamiento, establecidas en su estatuto social.

La EGEPC se constituye como Sociedad Anónima (S.A.), siendo sus únicos accionistas los órganos representantes del Estado dominicano, a saber, el Ministerio de Hacienda y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). Sobre éste último, se recuerda que en el Congreso cursa un proyecto de ley tendente a la transformación del FONPER, que no ha sido objeto de aprobación.

La propiedad de la empresa será estrictamente estatal. El Estado dominicano es propietario del 99.9% del capital social y el FONPER, del 0.1% restante. La dirección y administración de la EGEPC estará a cargo de la Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración, el presidente del Consejo de Administración y el vicepresidente ejecutivo.

El Consejo de Administración estará integrado por cinco (5) miembros designados por decreto, incluyendo un presidente, que será el ministro de Hacienda (ex oficio), tres (3) directores y el vicepresidente ejecutivo como secretario con voz, pero sin voto.

El decreto establece requisitos y prohibiciones específicas para ser miembro del Consejo de Administración, con el fin de asegurar la integridad, transparencia y eficiencia en la gestión de la EGEPC.

Con la creación de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina, el Gobierno de la República Dominicana refuerza su compromiso con el fortalecimiento del sector eléctrico nacional, garantizando una gestión eficiente y sostenible de la generación eléctrica en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minaya, dominicano 12 en llegar a la NBA; Quiñones, Jugador de Mayor Progreso

Publicación Siguiente

Towns ayuda a Minnesota; Minaya encesta 8 puntos en su debut NBA; LeBron guía Lakers

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa civil y petrona

Defensa Civil recibe de Petronan 5,000 t-shirts para Operativo Semana Santa 2024

21 de marzo del 2024
Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI jpeg

Fondos de inversión representan 3.2 % del PIB

17 de enero del 2024
Juan Hubieres

Juan Hubieres exige devolver a Banreservas RD$240MM en compra de autobuses sobrevaluados

26 de septiembre del 2025
marco rubio

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

4 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados