Vie, 6 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno contempla cobrar servicios públicos a extranjeros

Redacción Por Redacción
04 / 02 / 2025
semanal

ARTICULOSRELACIONADOS

FISCALDOM advierte sobre inconstitucionalidad de proyecto de ley del Ministerio de Justicia

Arrestan al ciudadano chino Po Xie, dueño de Mudan, tras una querella de la DGM

Luis Abinader llama a la unidad nacional frente a la crisis haitiana en inicio de reunión del CES

Senado aprueba en primera lectura ley que crea el Ministerio de Justicia

Abinader y expresidentes RD piden a líderes mundiales apoyar presencia operativa en Haití

El presidente Luis Abinader informó que el Poder Ejecutivo está evaluando que los servicios públicos ofrecidos en el país dejen ser gratis para los extranjeros presentes en condición de tránsito.

Al encabezar el encuentro de LA Semanal con la Prensa, el mandatario señaló que el volumen de personas que cruzan la frontera para obtener los servicios públicos del país y la actual crisis socioeconómica que sigue afectando a Haití ha llevado al Gobierno a evaluar esa situación.

“Eso está en proceso de evaluación y de establecer metodologías; lo que yo te puedo decir es que ante todas las acciones internacionales, ante la situación en la que se encuentra Haití y ante la posición de la comunidad internacional ante Haití, los casos de nuestros servicios públicos no deben continuar de esa manera y evidentemente nosotros tenemos que poner mayores restricciones, ya sea por la vía del cobro, por la vía del acceso o por ambos”, argumentó.

Una de las principales críticas que ha recibido este Gobierno ha sido que los inmigrantes de distintas nacionalidades, principalmente los haitianos, reciben la asistencia de los servicios públicos, especialmente los de salud, de manera gratuita.

Durante los primeros 11 meses del 2024, al menos unos 29,710 partos de madres haitianas registran los hospitales de República Dominicana lo que representó el 35.7% del total de 83,186 partos notificados en establecimientos de salud de la red pública hasta noviembre de ese año.

La crisis sociopolítica que afecta a la República de Haití será uno de los temas a tratar en la reunión que el presidente Abinader sostendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que llegará la noche de mañana miércoles cinco al país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Haití enfrenta paralización de actividades tras amenazas de Barbecue

Publicación Siguiente

El Indomet prevé lluvias débiles y pasajeras este martes

TE RECOMENDAMOSLEER

Grizzliers merfi

Grizzlies y Bucks empataron sus series de playoffs; Nuggets ganó y está 2-0 arriba

21 de abril del 2023
David y Victor pichardo

DA y Turismo supervisan helipuerto en hospital de Monte Plata

22 de mayo del 2023
Gustavo Sanchez

Gustavo Sánchez: Me veré obligado a someter una propuesta de juicio político contra jueces del Tribunal Constitucional

8 de enero del 2025
pedro lopez

Rechazan otro recurso para liberar al expresidente Pedro Castillo

17 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados