Jue, 16 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno conforma mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo entrada en funcionamiento del monorriel

Redacción Por Redacción
25 / 01 / 2024
Joel Santo y transportista

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno impulsa avances en la construcción de las circunvalaciones de Navarrete y Moca

18 provincias bajo alerta por lluvias y tormentas eléctricas

Senado aprueba Código de Trabajo sin cambios a la cesantía

Más de 200,000 dominicanos residen en España

Teleférico de Santo Domingo suspendido por avería este jueves

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago de los Caballeros, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros.

Para materializar las conversaciones, Santos Echavarría conformó una mesa de trabajo integrada por los directivos de la ruta “F”, la Confederación Nacional de Transporte (CNTT), el Intrant y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram), ejecutor del proyecto Monorriel.

En el encuentro, realizado este miércoles en la sede de la CNTT, en la Ciudad Corazón, se definió un cronograma de trabajo que iniciará con la primera reunión, pautada para el siete de febrero, en las instalaciones de Fitram.

El Intrant presidirá el proceso como autoridad única del transporte, y coordinará la sesión con los transportistas y demás miembros de la mesa, anticipando un levantamiento y documentación de los miembros de esa ruta de concho, conjuntamente y así poder validar el impacto social y las medidas de mitigación , atendiendo a las posibilidades que se generen en las conversaciones y tomando ejemplo del estudio de casos internacionales similares a este, en el marco de la Ley de transporte 63-17 y en un proceso eficiente y transparente.

Al hablar en nombre de los choferes, Juan Marte agradeció la disposición y el interés mostrado por el ministro de la Presidencia, por atender a esa problemática que desde el inicio de la construcción del monorriel ha sido motivo de preocupación para ellos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Minerd dice ha transferido el 60 por ciento de fondos a las juntas descentralizadas en el periodo 2021-2023

Publicación Siguiente

Onamet pronostica un aumento de la nubosidad y escasas lluvias sobre RD este jueves

TE RECOMENDAMOSLEER

alcaldía DN

Alcaldía del Distrito Nacional llama a la ciudadanía a no sacar basura debido a las lluvias generadas por vaguada y onda tropical

4 de septiembre del 2023
eucnador

Estados Unidos reitera apoyo a Ecuador tras ola de violencia

11 de enero del 2024
danilo

Danilo: “Nuestras expectativas son altas, pero no vamos a hacer ningún pronóstico hasta que no se cuenten los votos”

18 de febrero del 2024
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados